Consulta sobre divorcio

10 Ago 2015 10:08 #1 por figueroa
Consulta sobre divorcio Publicado por figueroa
Tengo dudas sobre una litis de divorcio, como representante de la señora interpondre demanda de divorcio por la tercera causal, pero ella me ha manifestado que ella trabajaba en un fabrica y la despidieron, por lo cual decidio poner un negocio de comida, su esposo sacó un préstamo a nombre de él para que ella pudiera poner su negocio, acordaron de palabra que ella le daría la mensualidad, pero habían meses que el señor no se lo recibía, ahora resulta que ella se divorciara de él y falta la mitad de pagar el préstamo, como afectaría en el proceso de divorcio ?????

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ago 2015 10:13 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Consulta sobre divorcio

figueroa escribió: Tengo dudas sobre una litis de divorcio, como representante de la señora interpondre demanda de divorcio por la tercera causal, pero ella me ha manifestado que ella trabajaba en un fabrica y la despidieron, por lo cual decidio poner un negocio de comida, su esposo sacó un préstamo a nombre de él para que ella pudiera poner su negocio, acordaron de palabra que ella le daría la mensualidad, pero habían meses que el señor no se lo recibía, ahora resulta que ella se divorciara de él y falta la mitad de pagar el préstamo, como afectaría en el proceso de divorcio ?????

Pues, si no existe documento que obligue a la señora a cancelar la cuota del préstamo que esta a nombre de su aún esposo; será este quien deberá asumir el pago, por ser el titular de la deuda.

Es una cuestión más moral que legal.

Ahora el señor puede en el divorcio solicitar el pago del dinero, si es que tiene prueba documental o testimonial que el dinero le fue entregado a ella, para hacer el negocio; ya que puede alegar el pago de los gastos de familia (art. 38 CF).

Dependerá mucho del Abogado que contrate el señor.... Yo, si se lo cobraría; y le aseguro que el Juez, ordena el pago... :evil:

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Bayona

10 Ago 2015 10:28 #3 por figueroa
Respuesta de figueroa sobre el tema Consulta sobre divorcio
Gracias por su aporte :D

Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos
Gracias a Foro Kunena