Por favor ayuda con esta prevención de familia

11 Ago 2015 08:18 #1 por CHARLY
Buenas días colegas, aquí nuevamente auxiliandome de sus conocimientos y experiencia, el caso es de un subsidiario de nacimiento que estoy llevando a cabo, y el tribunal de familia me previno, que deberé presentar un nuevo poder en legal forma, en razón que en el poder decía que actuaba en calidad de supuesta madre biológica, del adolescente X , pues la solicitante no puede aún probar que el adolescente es su hijo.
En razón de la prevención que me hizo el tribunal en cuanto al poder, como debería ir redactado entonces dicho poder que me otorga la señora que es su presunta madre, o debe ir redactado así: que en mi calidad de presunta madre del adolescente X, otorga Poder Especifico de Familia.... Que opinan colegas estoy en lo correcto o como debe ir redactado este poder especifico para este tipo de diligencias.

También es el caso que el adolescente ya esta por cumplir los 18 años, el 19 del presente mes y año, no tendré problemas en la audiencia, ya que para ese entonces cuando señalen la fecha para la audiencia, el adolescente ya habrá cumplido la mayoría de edad, que me opinan colegas, por favor ayúdenme a sugerirme que debo hacer, en este caso, bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ago 2015 09:01 #2 por GABYSS
Respuesta de GABYSS sobre el tema Por favor ayuda con esta prevención de familia
un modelo para que se guie pero lo mas recomendable hubiese sido esperar que cumpliera 18 años y lo hubiese identificado por medio de testigos de conocimiento pero debe arreglar dicho poder y si en calidad de madre de la menor

SEÑOR JUEZ DE FAMILIA DE

YO:
de cuarenta y un años de edad, Agricultor, del domicilio de la ciudad de
, portador de mi Documento Único de Identidad número:
OTORGO: PODER ESPECIAL según articulo once inciso segundo de la Ley Procesal de familia: en cuanto a derecho nos corresponde a la Licenciada
, mayor de edad Abogado, del domicilio de la ciudad de
, portadora de su Tarjeta de Abogado número
; para que pueda iniciar, seguir y fenecer, DILIGENCIAS DE RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO, según corresponda la acción a promover en el Juzgado a su digno cargo, Sobre la Partida de Nacimiento de su menor hija:
Razón por la cual PIDO:

 Me admita el presente escrito

 Y tenga por parte a la licenciada

, a los dieciocho días del mes de diciembre del año

DOY FE: de ser autentica la firma que calza al pie del anterior escrito y que se lee “”
”, por haber sido puesta a mi presencia de su puño y letra por el señor:
de cuarenta y un años de edad, Agricultor, del domicilio de la ciudad de
persona a quien no conozco pero identifico por medio de su respectivo Documento Único de Identidad número:
En la ciudad de
,
Morazán, a los dieciocho días del mes de diciembre del año

11 Ago 2015 09:20 #3 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Por favor ayuda con esta prevención de familia
Los poderes en este tipo de diligencias siempre se otorgan en calidad de "madre biológica", y no de presunta madre...

Y a mi siempre me ha funcionado.

Sumado a ello en el libelo de la solicitud coloco, que para efecto de garantizar el derecho del niño, solicito que se libre oficio a la Procuradora General de la República a efecto que designe Defensor de Familia, que tutele los derechos del citado niño...

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Carlos II, Solidaridad, CHARLY

11 Ago 2015 11:37 #4 por CHARLY
Respuesta de CHARLY sobre el tema Por favor ayuda con esta prevención de familia
Muchas gracias licda NVramirez, siempre atinada en sus respuestas, usted dice que agregue en dicha solicitud de las respectivas diligencias que para efecto de garantizar el derecho del niño, solicito que se libre oficio a la Procuradora General de la República a efecto que designe Defensor de Familia, que tutele los derechos del citado menor; pero en mi caso cuando el menor ya este por adquirir la mayoría de edad, el cual la fecha de nacimiento es el 19 de agosto 1998, el juez omitirá librar oficio a la PGR, por lo antes manifestado, o siempre el juez librará dicho oficio, le pregunto eso porque para cuando señale audiencia el tribunal, el adolescente será mayor de edad.

11 Ago 2015 12:02 #5 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Por favor ayuda con esta prevención de familia

CHARLY escribió: Muchas gracias licda NVramirez, siempre atinada en sus respuestas, usted dice que agregue en dicha solicitud de las respectivas diligencias que para efecto de garantizar el derecho del niño, solicito que se libre oficio a la Procuradora General de la República a efecto que designe Defensor de Familia, que tutele los derechos del citado menor; pero en mi caso cuando el menor ya este por adquirir la mayoría de edad, el cual la fecha de nacimiento es el 19 de agosto 1998, el juez omitirá librar oficio a la PGR, por lo antes manifestado, o siempre el juez librará dicho oficio, le pregunto eso porque para cuando señale audiencia el tribunal, el adolescente será mayor de edad.

Nooooo... lo de la PGR, es para los casos en general y evitar que se den ese tipo de prevenciones.

Pero en su caso en particular el juez, puede resolver: ya en la audiencia de sentencia (eso si se da cuenta), que el joven en audiencia le otorgue el poder a usted, porque en estricto derecho ya no debería ser representado por la madre...

Entonces usted, solo evacue la prevención con la presentación del nuevo poder y ya, no mencione nada de la PGR....

Suerte...

Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos
Gracias a Foro Kunena