Temas a estudiar para examen de notariado 2015

12 Ago 2015 16:29 #1 por marylovato
BUENAS TARDES. ES MI PRIMER EXAMEN DE NOTARIADO Y MI MISIÓN IGUAL QUE LA DE TODOS LOS COLEGAS ES PASAR EL EXAMEN CON BUENA NOTA, DE SER POSIBLE ALGUIEN PUEDE TENER ALGÚN DOCUMENTO, QUE PUEDA SER DE UTILIDAD PARA LA PREPARACIÓN Y ESTUDIO PARA EL DÍA QUE ME SOMETA A DICHO EXAMEN.-
DE ANTE MANO LES AGRADEZCO POR SU AMABILIDAD Y POR ESE DESEO DE QUERER COMPARTIR EN ESTA COMUNIDAD LO QUE SABEN.- :)

Hebreos 11:1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ago 2015 20:01 #2 por Calyn
Respuesta de Calyn sobre el tema Temas a estudiar para examen de notariado 2015
Le recomiendo que busque en su Facebook este perfil: CAPACITACION EN DERECHO NOTARIAL, PENAL, PR. PENAL. ÉTIC....
Ahi el Dr. Orantes ofrece mucha informacion muy útil.
El siguiente usuario dijo gracias: maryyyy, Bojorge85, marylovato

13 Ago 2015 10:57 #3 por bambi
Respuesta de bambi sobre el tema Temas a estudiar para examen de notariado 2015
si el licenciado Orantes ha publicado varios libros y la verdad es que tienen mucho material que leer de utilidad. mandeme su correo y le envio unas diapositivas que tengo sobre simulacro de derecho mercantil que muchas veces es con lo que más atacan en el examen.
El siguiente usuario dijo gracias: marylovato

13 Ago 2015 12:13 #4 por juan23
Respuesta de juan23 sobre el tema Temas a estudiar para examen de notariado 2015
Bueno colega. Yo tambien sera mi primera vez en examinarme y lo que me han dicho colegas que se han examinado anteriormente que estudie principal mente todo sobre los contratos civiles y mercantiles, derechos registrales y maritimos asi como la ley de notariado y si tienes la oportunidad de ir a la capacitación que dan en la corte o el tabernáculo seria bueno yo iré tambien asi que suerte

14 Ago 2015 08:45 #5 por charlot
Respuesta de charlot sobre el tema Temas a estudiar para examen de notariado 2015
Mi método fue:

1) Recopilar toda la información necesaria, tales como cuestionarios ya resueltos que andan muchos circulando, hay un libro de preguntas y respuestas, estan los examenes del año anterior, y material que le pueden compartir. Todo eso lo recopila y se ordena para poder estudiarlo. Todo es importante, pero no es necesario leer todas las leyes. en mi caso, sólo leí completamente al Ley de Notariado y la de Jurisdicción Voluntaria.
2) Resolver los cuestionarios de los examenes anteriores y con resolverlos me refiero a que de la respuesta correcta, ya subrrayada, buscaba la base legal y dejaba marcada la disposición, para saber el poqué de esa respuesta, y a la vez al momento del examen no hacerme loca en toda la ley buscando algo que no había leído.
3) Estudiar como si fuera la defensa de su tesis
4) Los días más cercanos al examen estudie como si quisiera grabarse toda la información (guayabiar)
5) Marque las leyes que va ocupar, para que no ande buscando a lo loco. No hay tiempo para eso en el examen.
6) Haga mucha oración y llegue temprano, con su hoja de inscripción y tarjeta de abogado, bien vestida y tranquila.

7) Hay ciertas preguntas que citan disposiciones legales con una afirmación, pero OJO en los siguientes incisos se encuentran siempre las excepciones a los casos que se presentan, NO LEA SÓLO LO QUE LA PREGUNTA CITA. Porque allí estan las llamadas cascaritas, que no son más que no haber leído bien lo que se nos pregunta.
8) No haga caso de los comentarios que dicen "no si el examen lo venden" "sólo los que tienen cuello lo pasan", Porque no le sirve de nada saberlo y lo único que le servirá es estudiar, leer bien y contestar lo que le preguntan.
9) Las materias que muchos sentimos más complejas, son Derecho Tributario y algunas cuestiones de Bancario o de leyes de seguros, leyes secundarias que no se ocupan mucho (segun el caso)

buena suerte
El siguiente usuario dijo gracias: m.perez, Hernandez007, Acosta.Urrutia, jomo, marylovato, veri veri veniversum vivus vici

14 Ago 2015 12:03 #6 por kamui
Respuesta de kamui sobre el tema Temas a estudiar para examen de notariado 2015
Hola colega yo le recomiendo estudiar todas las ramas del derecho para tener conocimientos generales a la hora de responder el examen . le deseo éxitos y si usted gusta proporcioneme su correo para mandarle documentos que le ayudarían

14 Ago 2015 14:54 #7 por Gerar JG
Respuesta de Gerar JG sobre el tema Temas a estudiar para examen de notariado 2015
La mejor clave es hacer el examen confiando en Dios que saldrás bien, así harás el examen tranquilo, yo la verdad no estudie mucho (al menos yo no lo considero necesario) considero mas necesario haber puesto atención en vida de estudiante de la u, eso me sirvió de mucho para ubicarme en los artículos de las leyes, saludos.

14 Ago 2015 20:47 #8 por Bojorge85
Respuesta de Bojorge85 sobre el tema Temas a estudiar para examen de notariado 2015
Que practicos consejos Karla. ya comence con la primera parte.. recopilar informacion...
Muchas Gracias por esos tips!

15 Ago 2015 08:19 #9 por jose erick
Respuesta de jose erick sobre el tema Temas a estudiar para examen de notariado 2015
gran apoyo para el examen es de gran ayuda, para la comunidad juridica de este pais de antemano gracias colegas

15 Ago 2015 09:31 - 15 Ago 2015 09:35 #10 por Solidaridad
Respuesta de Solidaridad sobre el tema Temas a estudiar para examen de notariado 2015
Hola, KarlaDominguez le da muy acertadas acciones a realizar, es importante analizar muy cuidadosamente lo que preguntan, pues hay muchas trampas (cáscaras) y esa allí donde la gran mayoría fallamos, estudie mucho los examenes pasados a mi eso me sirvió, casi que realice la misma rutina que Karla y gracias a Dios lo aprobé.

"El respeto al derecho ajeno es la paz". Benito Juárez.

18 Ago 2015 10:44 - 18 Ago 2015 10:45 #11 por renepleitez
Respuesta de renepleitez sobre el tema Temas a estudiar para examen de notariado 2015
el año pasado que me examine compre una recopilacion de leyes en materia notarial, no recuerdo si es de Luis Vasquez Lopez o de Orantes, la verdad que eso fue lo que lei hasta desmayar, un poco de derecho civil y derecho registral. me funcionó

mas que suerte... si es de Dios que obtengas el notariado, El te permitirá pasarlo
El siguiente usuario dijo gracias: marylovato

18 Ago 2015 13:55 #12 por Samuel_jr31
Respuesta de Samuel_jr31 sobre el tema Temas a estudiar para examen de notariado 2015
Muchas gracias

Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos
Gracias a Foro Kunena