ME URGE SU AYUDA COLEGAS

12 Ago 2015 20:24 #1 por CALICHE
ME URGE SU AYUDA COLEGAS Publicado por CALICHE
HE SIDO PNC POR AÑOS, Y HOY QUE SOY ABOGADO QUIERO RENUNCIAR, AMPARADO A LA LEY DE RETIRO VOLUNTARIO PARA QUE MEDE LA COMPENZACION ECONOMICA; EL ASUNTO ES QUE HE SABIDO QUE LA INSTITUCION NO HACEPTA LA RENUNCIA Y POR CONSIGUIENTE NO PAGA LO QUE LA LEY DE RETIRO MANDA, ES DECIR NO PAGA NADA, HOY ME DIJERON EN EL MINISTERIO DE TRABAJO QUE EFECTIVAMENTE LA PNC NO SE HACE CARGO DE ELLO, YA QUE SE JUSTIFICAN QUE LA PNC NO ENTRA EN ESA LEY, Y YO CREO QUE SI, POR ESTAR BAJO LA LEY DE SALARIOS, ASI COMO SUS PAGOS PROVIENEN DE LAS ARCAS DEL ESTADO. ALGUIEN QUE SEPA ALGUN CASO EN QUE SI LA PNC PAGO LA COMPENZACION O QUE DEBO HACER. GRACIAS POR SUS APORTES

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ago 2015 16:29 #2 por saru
Respuesta de saru sobre el tema ME URGE SU AYUDA COLEGAS
pues fijese que no sabia q la PNC no se hacia cargo, seria de que ud viera si hay jurisprudencia o doctrina que le ayude en el caso, en cuanto a lo del ministerio de trabajo, trate de seguir indagando hasta que alguien le de una via, no desespere y siga buscando una respuesta.
y solo como consejo, aunque no me ha pedido ninguno, siq uiere renunciar es xq me imagino ya tiene algun trabajo seguro en otro lado, porq si piensa vivir solo de abogado y notario independiente, pienselo, que esta carrera si da mas u menos dinero, pero primero hay q ganarse el derecho de piso, es decir ir formando su clientel y ver como es la calle, hay clientes q no pagan y asi se aprende, por eso le digo q cuente con un plan B, xq de percibir un sueldo en la PNC a tener que jugarsela solo en la litis, pueda q le vaya muy bien o no tan bien.
Suerte Colega

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

13 Ago 2015 18:11 #3 por lesterivas
Respuesta de lesterivas sobre el tema ME URGE SU AYUDA COLEGAS