ME URGE SU AYUDA COLEGAS

12 Ago 2015 20:24 #1 por CALICHE
ME URGE SU AYUDA COLEGAS Publicado por CALICHE
HE SIDO PNC POR AÑOS, Y HOY QUE SOY ABOGADO QUIERO RENUNCIAR, AMPARADO A LA LEY DE RETIRO VOLUNTARIO PARA QUE MEDE LA COMPENZACION ECONOMICA; EL ASUNTO ES QUE HE SABIDO QUE LA INSTITUCION NO HACEPTA LA RENUNCIA Y POR CONSIGUIENTE NO PAGA LO QUE LA LEY DE RETIRO MANDA, ES DECIR NO PAGA NADA, HOY ME DIJERON EN EL MINISTERIO DE TRABAJO QUE EFECTIVAMENTE LA PNC NO SE HACE CARGO DE ELLO, YA QUE SE JUSTIFICAN QUE LA PNC NO ENTRA EN ESA LEY, Y YO CREO QUE SI, POR ESTAR BAJO LA LEY DE SALARIOS, ASI COMO SUS PAGOS PROVIENEN DE LAS ARCAS DEL ESTADO. ALGUIEN QUE SEPA ALGUN CASO EN QUE SI LA PNC PAGO LA COMPENZACION O QUE DEBO HACER. GRACIAS POR SUS APORTES

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ago 2015 16:29 #2 por saru
Respuesta de saru sobre el tema ME URGE SU AYUDA COLEGAS
pues fijese que no sabia q la PNC no se hacia cargo, seria de que ud viera si hay jurisprudencia o doctrina que le ayude en el caso, en cuanto a lo del ministerio de trabajo, trate de seguir indagando hasta que alguien le de una via, no desespere y siga buscando una respuesta.
y solo como consejo, aunque no me ha pedido ninguno, siq uiere renunciar es xq me imagino ya tiene algun trabajo seguro en otro lado, porq si piensa vivir solo de abogado y notario independiente, pienselo, que esta carrera si da mas u menos dinero, pero primero hay q ganarse el derecho de piso, es decir ir formando su clientel y ver como es la calle, hay clientes q no pagan y asi se aprende, por eso le digo q cuente con un plan B, xq de percibir un sueldo en la PNC a tener que jugarsela solo en la litis, pueda q le vaya muy bien o no tan bien.
Suerte Colega

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

13 Ago 2015 18:11 #3 por lesterivas
Respuesta de lesterivas sobre el tema ME URGE SU AYUDA COLEGAS
Buenas tardes, La renuncia produce sus efectos sin necesidad de aceptación del Director General, por ser este un acto unilateral, no podrían negarse a otorgárselo o mas bien su aceptación es irrelevante.

En cuanto a la compensación económica para el sector privado no creo su aplicación; podría intentarse por la vía de compensación para servidores públicos (incluye a los servidores regidos por contratación de ley de salarios), por ser la PNC una institución de derecho publico y a cargo de la secretaria de estado y bajo el control de la ley safi, pues el reglamento para el control de pago de la compensación, su alcance es de manera general, el único detalle que observo es que como requisito adicional para gozar del beneficio es que se incluya en la normativa interna.

Bueno colega este es un somero análisis a su pregunta, puede que le sirva para poder orientarse y encontrar una ventana para el otorgamiento de la compensación.

RIVAS
El siguiente usuario dijo gracias: saru

14 Ago 2015 10:51 #4 por CALICHE
Respuesta de CALICHE sobre el tema ME URGE SU AYUDA COLEGAS
- GRACIAS COLEGA SARU, POR SU CONSEJO MUY SABIO, LO TOMARE EN CUENTA
- GRACIAS COLEGA LESTERIVAS
A AMBOS POR DEDICAR TIEMPO EN LEER MI ASUNTO Y POR RESPONDER, . . . BENDICIONES

EN VERDAD YA NO QUISIERA VOLER, POR EL PELIGRO ACTUAL, Y PORQUE CONSIDERO QUE CON LO POCO QUE CAE EN LA OFICINA HE SALIDO CON LAS OBLIGACIONES, PERO ULTIMAMENTE NO HA CAIDO NADA Y ESO AFLIJE.

14 Ago 2015 14:11 #5 por Solidaridad
Respuesta de Solidaridad sobre el tema ME URGE SU AYUDA COLEGAS
Bueno yo quiero opinar sobre el miedo que muchos tenemos a litigar y dejar nuestros trabajos que aunque ganamos $450. 00 mensuales, como en mi caso, una cantidad minúscula y que no alcanza para sufragar los gastos de una familia pero nos da miedo por lo que comenta saru, me gustaría que otros colegas comenten ya que aveces muchos por envidia dicen que la calle está dura, etc, una vez un excelente docente que tuve al finalizar la preespecialización nos dijo -La calle está necesitada de excelentes abogados-, lo cual me dio mucha esperanza pues siempre he oído lo contrario, pero aún continúo sin soltarme de la rama estoy duramente trabajando en las madrugadas ya que Dios me permitió obtener el sello de notario y quiero según yo hacer mi cartera de cliente.. con mucha fe creo que lo lograré.

"El respeto al derecho ajeno es la paz". Benito Juárez.

Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos
Gracias a Foro Kunena