Buenas noches colegas!
Quisiera me ayudaran con una compraventa.
La señora X es dueña de dos inmuebles de naturaleza rústica (denominados A y B ) y quiere vender una parte del inmueble B (que tiene un área total de 12, 052.4123 metros cuadrados). Al consultar con las partes me manifestaron que lo que la señora le quiere vender al otro señor es una porción de 10x60 metros cuadrados, y como son de escasos recursos no pueden hacer plano ni demás para medir exactamente esa porción. Yo había pensado realizar una compraventa con proindivisión pero no sabía cómo establecer el porcentaje que equivale ese 10x60 metros cuadrados. Así que no sé cómo solucionar dicho problema.
Les agradecería mucho su valiosa ayuda dándome luces de cómo poder proceder.
hola, en ese caso no se podría de esa manera hacer la compraventa porque necesariamente tiene que existir una escritura de desmembración de dicho inmueble para poder inscribirla en el registro y como consecuencia tendrían que buscar un perito para efecto del plano dígale a la parte que va comprar que page el dicho tramite y que lo descuente del precio que va pagar el, ya que de otra manera no se podría.