Buenas noches colegas necesito de su ayuda...el caso es el siguiente elabore un testamento abierto y no me percate que un testigo no sabia firmar y ya dos habían firmado y cuando le tocaba al tercero me dice no se firmar y no se que hacer puedo suspenderlo e imprimir otro o???????? y poner a alguien que si sepa firmar .....????
pues la única que le salvaría de eso es dependiendo cuanto espacio dejo después del doy fe para las firmas, si tiene espacio borre el doy fe con el lapiz que borra tinta, y segun el art. 1013 del codigo civil uno de los testigos que puede firmar, podra firmar a ruego del que no puede. pode la razon de firma a ruego y cuando termine agrega el doy fe y le pone el enmendado de la palabra que cae sobre lo que borro (ose el doy fe. ) y listo.
Última Edición: 14 Ago 2015 21:55 por jihernandez.
en este caso colega debemos atender a lo dispuesto en el articulo 34 de la Ley de notariado en su inciso tercero que establece que en el caso de los testigos de conocimiento o instrumentales, en todo caso deberan saber leer y escribir, por logica debe saber firmar. en el caso del art 1013 del codigo civil esta derogado tacitamente por el art. 34 L.N. yo suspenderia ha, y hay otra opcion
El siguiente usuario dijo gracias: marvinorlandoramírez, Diosmeguia
suspende la escritura y pangale PROCECE A SUSPENDER EL PRESENTE INSTRUMENTO POR EL DESISTIMIENTO DE UN TESTIGO, LO DEMAS NO LO MENCIONE(ES DECIR QUE EL TESTIGO NO PODIA FIRMAR)
El siguiente usuario dijo gracias: Jmedina2121, Diosmeguia
Tengo entendido que SÓLO pueden DESISTIR aquellas personas que OTORGAN el acto en el caso de los testigos NO pueden desistir porque NO son la parte directamente otorgante.-
El siguiente usuario dijo gracias: marvinorlandoramírez