Reconocimiento de menor

17 Ago 2015 08:32 #1 por carpoker
Reconocimiento de menor Publicado por carpoker
Saludos a todos.
Quiero consultarles una duda.
Realice un reconocimiento de menor de edad.
Cancelaron la partida de nacimiento original y asentaron una nueva.
Pero la nueva partida no trae firma de la persona informante y en la parte donde se menciona quien dio los datos esta en blanco.
Si aparecen las generales del menor correctas y los datos de su mamá y papá correctos,
Lo unico que no tiene es nombre de quien dio los datos y tambien le hace falta la firma del informante.
Es asi coreecto o hay inconveniente en ello?
Yo entiendo que antes se marginaban y ahi se establecia el reconocimiento pero ahora ya no, ahora se hace un nuevo asiento.
Si tienen un modelo de partida de nacimiento que se le haya hecho reconocimiento de acuerdo a la ley del nombre de la persona natural y de acuerdo a la ley transitoria del registro del estado familiar podrian proporcionarla.
Olvidaba mencionar que la partida la rechazan en extranjeria y no le dan pasaporte al menor, aduciendo que no hay firma ni datos para corroborar el reconocimiento del papa en la partida.
Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ago 2015 11:03 #2 por Issa Castillo
Respuesta de Issa Castillo sobre el tema Reconocimiento de menor
Buenos días colega efectivamente lo correcto es que sea cancelado el asiento original y asentada una nueva partida en la cual consta el reconocimiento voluntario de hijo

Ahora bien no consta la firma del informante porque el asiento no fue generado por la información dada por el padre en este caso nace y así queda relacionado por la Escritura Matriz de Reconocimiento Voluntario de Hijo por esa razon veras la información referente a la hora y fecha de su otorgamiento y el notario autorizante.

Yo tuve un caso similar al tuyo y lo que llevó mi cliente para poder sacar el pasaporte a su hijo fue una copia certificada por notario de la escritura de reconocimiento voluntario de hijo y tambien pidieron una certificación de la partida de nacimiento ya cancelada del niño para comprobar que la legalmente valida es la nueva

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos
Gracias a Foro Kunena