El caso es colegas que al presentar el testimonio de una donación irrevocable para su respectivo inscripción esta no pudo ser inscrita debido a que existe una presentación de un documento de una hipoteca que no fue inscrita, y en razón de ello le advierten que debe primero ser retirado dicho documento antes de proceder a la inscripción de la donación, pase a asesoría al usuario y me explicaron que debo de presentar un escrito pidiendo la denegatoria para posteriormente solicitar el retiro sin inscribir de ese documento, y si uno de ustedes tienen ese modelo, si no es mucha molestia de proveerme ese modelo, se los agradeceré mucho.
Lo que se hace es retirar sin inscribir su donación, y luego el otro documento de hipoteca sin inscribir de pleno derecho,aaaa ya entendí
aca un formato
SEÑOR REGISTRADOR DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD RAIZ E HIPOTECAS DE LA SEGUNDA SECCION DE ORIENTE *.-
****, de cuarenta y dos años edad, Abogado y Notario, del domicilio de esta ciudad, portadora de mi Documento Único de Identidad Número: ***, y Número de Identificación Tributaria: ***, por medio del presente escrito autorizo a Licenciada ****, mayor de edad, Abogada, del domicilio de esta ciudad, con Documento Único de Identidad: *** y Número de Identificación Tributaria: ***, para que pueda Retirar instrumento presentado al número de presentación:***** que han sido denegadas de Pleno derecho en este Registro bajo los números de Presentación:
Por lo que a usted con todo respeto le PIDO:
Se me admita el presente escrito.-
Se le entreguen a la Licenciada ***, los documentos denegados de pleno derecho.-
***, quince de Noviembre del año dos mil **.-
COMO NOTARIO DOY FE: Que la firma que calza el anterior escrito y que se lee ***”, es autentica por haber sido puesta a mi presencia de su puño y letra de parte de la señora ****.- *** a los ocho días del mes de Octubre del año dos mil ***-
"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia" Prov.9:8
UN CASO SIMILAR QUE LO QUE SE HIZO FUE RETIRAR SIN INSCRIBIR EL QUE ESTABA OBSERVADO EN ESTE CASO SERIA LA HIPOTECA YA UNA VEZ RETIRADO SI AUN ESTA EN TIEMPO DE PODER INSCRIBIR USTED SOLO NOTIFICA QUE YA FUE RETIRADO EL ANTIGUO DOCUMENTO POR PRINCIPIO DE PRIORIDAD REGISTRAL PARA QUE LE INSCRIBAN LA DONACION