subsidiario de nacimiento

18 Ago 2015 09:59 - 18 Ago 2015 10:00 #1 por vams
subsidiario de nacimiento Publicado por vams
Hola buenos dias a todos, les agradeceria si me ayuda con un caso, sera por via judicial
el caso es que un señor no tiene partida de nacimiento y legalmente no existe y pues ya tiene 60 años y no se como hcer con el caso
ya que debo de llevarlo por via judicial, como debo hacer la solicitud y que documentos debo de pedirle

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Ago 2015 12:27 #2 por licdaflores
Respuesta de licdaflores sobre el tema subsidiario de nacimiento
:ohmy: Hola !! debes de llevar un subsidiario de nacimiento via judicial, sugiero esa via ya que el RNPN se esta volviendo un poco brusco con los via notarial y digamos que practicamente no creen en la fe notarial y se dan casos en los que no aceptan al momento de sacar el DUI que el tramite sea via notarial, lo mandan a hacer judicial etc, o de lo contrario le mandan a pedir a la persona toda la diligencia via notarial etc, asi que mejor hazlo via judicial, lo que necesitarias es:
- partida de nacimiento de los padres y si no existieren las partidas de los papas una constancia de inexistencia de los padres otorgada por la alcaldia respectiva.

- constancia de inexistencia de partida de nacimiento de la alcaldia en la que supuestamente estaria inscrito el señor.-

- constancia de inexistencia del RNPN.-

- Cedula si tiene, cualquier documento que demuestre su existencia, como fe de bautismo, certificados escolares, etc.

- copia dui de dos testigos mayores 12 años que el.

espero no se me olvide nada :unsure: suerte

BENDICIONES !

18 Ago 2015 14:14 #3 por justo38
Respuesta de justo38 sobre el tema subsidiario de nacimiento
Comparto la opinión anterior,,sin embargo, vía notarial se puede hacer y resulte rápido, todo depende del RNPN, alcaldía y documentación del caso.

18 Ago 2015 20:01 #4 por Don Litigante
Respuesta de Don Litigante sobre el tema subsidiario de nacimiento
Estimado colega mejor espere un momento ya casi entra en vigencia una ley especial, aqui le dejo el lick
www.asamblea.gob.sv/eparlamento/indice-l...onas-adultas-mayores

19 Ago 2015 11:06 #5 por licdaflores
Respuesta de licdaflores sobre el tema subsidiario de nacimiento
Exelente aporte Don litigante :) se me habia olvidado ese pequeño detalle, esperemos que la publiquen pronto en el DO para poder ayudar a tanto ancianito que no tiene partida :)

BENDICIONES !
El siguiente usuario dijo gracias: Bessy Aviles de Quijano

01 Dic 2015 11:10 - 01 Dic 2015 11:11 #6 por MagdaT
Respuesta de MagdaT sobre el tema subsidiario de nacimiento
estoy por iniciar las diligencias de subsidiario de nacimiento, es la primera vez que las llevaria.
tengo dudas porque muchos dicen que via notarial es practicamente un infierno en el RNPN!
sin embargo dudo porque via judicial tendria que seguirlas en chalatenango porque es de arcatao.
por favor, si alguien puede decirme según su experiencia cual via me pueden aconsejar en consideración a las desventajas.
cuanto tiempo es el estimado y cuantos podrian ser los honorarios para un cliente fuera del país?
gracias.

01 Dic 2015 14:12 #7 por 82alesan
Respuesta de 82alesan sobre el tema subsidiario de nacimiento
Buenas tardes, de una forma breve y para avanzar te comparto información al respecto, espero te sea de utilidad.

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: INFORMACIO...RIAS.pdf
Tamaño del Archivo:132 KB
Adjuntos:

01 Dic 2015 14:35 #8 por Lic_Balmoris
Respuesta de Lic_Balmoris sobre el tema subsidiario de nacimiento
El tramite es tedioso en el RNPN, y piden hasta la santisima, aunque ,o tramite fue un sibsidiario de defuncion), tenia 3 meses el tramte ahi, en cambio con lo judicial es mas rapido un mesy medio me tarde, y no piden tanta cosa, aunque en tu caso ya entrara en vigencia una decreto legislativo que favorecera a toda persona de la tercera edda que este en el caso de tu cliente.

01 Dic 2015 14:47 #9 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema subsidiario de nacimiento
en lo personal esta haciendo un juicio de esta naturaleza y el juez ordeno que se le hiciera ADN a la madre y al hijo para probar que la expresada madre es realmente.-
saludos

01 Feb 2016 15:59 #10 por MagdaT
Respuesta de MagdaT sobre el tema subsidiario de nacimiento
hola a todos, estoy por iniciar un subsidiario de nacimiento y por las experiencias aquí compartidas voy a optar por seguirlo vía judicial, alguien puede ayudarme con un modelo de poder con las cláusulas que son recomendables incluir?
gracias por su ayuda!!

09 Mar 2016 18:20 #11 por KIRY
Respuesta de KIRY sobre el tema subsidiario de nacimiento
Buenas noches con respecto a un subsidiario de nacimiento si la persona nacio en el departamento de san miguel pero vive en santa ana en el juzgado de que lugar debo iniciar las diligencias..les agradece sus respuestas

Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos
Gracias a Foro Kunena