Buen dia colegas..
Solicito su ayuda, en el sentido que tengo Audiencia de Apertura a Pruebas en Proceso individual de Trabajo de 3 ex empleados, estoy de la parte patronal y en todas las anteriores hemos conciliado y se acaba. Pero en estos 2 procesos diferentes vamos con la Audiencia de Apertura de Pruebas, y no presente Cuestionario, pregunto, la parte demandante presenta 1 testigo en 1 caso, dicho testigo fue reinstalado a nuestra empresa, por lo que estimo q ademas de decir la verdad, estara a favor del patrono, pues los extrabajadores no fueron despedidos, ellos se fueron a laborar a otra empresa, por lo que este testigo lo sabe y extrajudicialmente nos lo ha dicho. Entonces... si yo no presente Testigos... que voy a hacer?? Puedo yo presentar en esa audiencia Pruebas Documentales o interrogar al Testigo de la parte demandante? Su ayuda por favor, ya que en cada una de estas audiencias como todos he llegado a aprender..!! Y en los juzgados son buenos para decirle a uno: "Si ud. es abogado, ya debe de saber". Gracias y Bendiciones
Estimada Alondra:
Aun y cuando usted no haya ofrecido prueba testimonial, tiene el derecho de estar presente en el interrogartorIo del testigo presentado por el trabajador demandante. Así mismo, una vez finalice el interrogatorio del abogado de la parte demandante, usted tiene derecho a repreguntas a esos testigos, por lo que ahí podría lograr que digan que los demandantes nunca fueron despedidos.
Siempre antes del cierre del proceso puede incorporar prueba documental para que sea valorada en el proceso.
Saludos cordiales.
Muchas gracias, esa era mi duda.. si yo podia interrogarlos tambien... e incorporar prueba documental, aunq no los haya propuesto yo los testigos. Sorry pero estuve leyendo en varios lugares y no me quedaba claro, ya de aqui no se me va ninguno voy preparada para este y los proximos... Mil gracias. Bendiciones