Hice una escritura de poder en la ciudad de Miami, Florida para compraventa de inmueble en El Salvador. Mi duda puntual es si el testimonio debe extenderse en esa ciudad o en la de San Salvador pues el apoderado es domiciliado en nuestro pais. Asimismo, la SACA debera ponerse en que ciudad debió ser extendido.
rhlovecraft escribió: Estimados tengo una duda puntual
Hice una escritura de poder en la ciudad de Miami, Florida para compraventa de inmueble en El Salvador. Mi duda puntual es si el testimonio debe extenderse en esa ciudad o en la de San Salvador pues el apoderado es domiciliado en nuestro pais. Asimismo, la SACA debera ponerse en que ciudad debió ser extendido.
Agradecere sus comentarios.
Si usted, y su protocolo se encontraban en Miami, Florida. Y ahí se otorgo la escritura. debe ser ese el lugar que debe consignar como domicilio....
Ahora si usted, y su protocolo NO tenían autorización para estar "trabajando" en Miami, Florida, lo mejor es colocar el domicilio de San Salvador.
Digo porque al presentarlo en la Sección, lo primero que verificaran será su permiso para sacar su protocolo...
Ahora si quien otorga el poder NUNCA, estuvo en el país... Será un riesgo que usted, debe correr.
Efectivamente no tenia autorizacion para trabajar en aquel pais, unica y exclusivamente salí para otorgar ese poder, asi que por lo que entiendo lo mejor es extender el testimonio en la ciudad de San Salvador.
En el caso de un poder para vender en Guatemala aplica la misma figura verdad?
rhlovecraft escribió: Efectivamente no tenia autorizacion para trabajar en aquel pais, unica y exclusivamente salí para otorgar ese poder, asi que por lo que entiendo lo mejor es extender el testimonio en la ciudad de San Salvador.
En el caso de un poder para vender en Guatemala aplica la misma figura verdad?
Agradezco mucho sus comentarios son de gran ayuda
Solo si el otorgante es salvadoreño... Porque ante sus oficios notariales no puede un guatemalteco otorgar poder, para realizar un negocio en Guatemala.
Leyendo la pregunta y sus respuestas mwe surge una nueva pregunta. En el caso que el notario goce de doble nacionalidad (salvadoreña y Americana) pero que resida en EE.UU tiene que pedir permiso para sacar el protocolo de El Salvador? y en caso que asi sea cuales son las restricciones?
Cuando expresa Usted, permiso especial para sacar el protocolo el pais a que se refiere y cuales serian los requisitos para otorgar el colega un documento en EE UU
NVramirez escribió: Ahora si usted, y su protocolo NO tenían autorización para estar "trabajando" en Miami, Florida, lo mejor es colocar el domicilio de San Salvador.
¡Ay mamá!!! Creo que cometí un error similar; lleve unas hojas de protocolo a Honduras y no se me cruzo por la mente que debía solicitar autorización.