¿TESTAMENTOS?

21 Ago 2015 13:51 #1 por James
¿TESTAMENTOS? Publicado por James
MI clienta tiene una casa que dejará para después de su muerte, a sus 3 hijos(todos mayores de edad) y a su esposo, para lo cual, se hará una escritura de TESTAMENTO, pero en relación a su cónyuge, quiere que él no venda, no ceda, ni repudie el derecho de la herencia que le corresponde, pudiéndolo hacer únicamente a favor de su primer hijo concebido en común; así también, si el esposo de mi clienta falleciera, que deje como único heredero al mismo hijo mayor. Por esto último, el cónyuge de mi clienta está de acuerdo en hacer un TESTAMENTO donde él deja como heredero universal a dicho hijo.

¿Qué me sugieren sobre la condición de mi cliente referente a que su esposo no debe transferir el derecho de herencia que le corresponde? ¿Cómo puedo dejar constancia de ello?, ¿redacto una clausula especial en el testamento? o ¿realizo un documento o contrato especial?. ¿Qué podría hacer para que todo quede según la voluntad de mi cliente dueña de la casa?

Espero sus ayudas colegas.

Feliz día.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ago 2015 15:26 #2 por James
Respuesta de James sobre el tema ¿TESTAMENTOS?
Algún comentario?

21 Ago 2015 15:42 #3 por Calyn
Respuesta de Calyn sobre el tema ¿TESTAMENTOS?
TIENE MUCHAS SITUACIONES QUE DEBES DESPEJAR EN LO QUE TU CLIENTA TE PIDE
UNA DE ELLAS ES LA QUE MENCIONA EL ART. 1042 CODIGO CIVIL.

21 Ago 2015 15:47 #4 por claugualoco
Respuesta de claugualoco sobre el tema ¿TESTAMENTOS?
Buenas tardes colega!! este tema es un poco común cuando se tiene cierta consideración a un hijo en particular. Pienso que dejar una cláusula de esta naturaleza no es del todo correcta (desde mi punto de vista), ya que al fallecer la testadora, todo queda a voluntad de sus herederos y les nace el derecho que la misma ley les habilita (repudiar, ceder, vender, donar, entre otros.....el derecho de uno termina cuando incia el derecho del otro). En mi humilde opinión, quizá lo mejor es que partan el derecho que les corresponde (si en caso no pueden segregar la propiedad), y que en la parte que le corresponda a ese hijo, que al cóyuge le deje un usufructo de esa propiedad, o que aunq no parta o segregue, igual que le deje un usufructo. Cuando él haga su testamento, y si no tiene nada más que dicho usufructo, pues que lo declare su heredero y asi cuando el fallezca (sea que haya aceptado la herencia de su esposa o no), pues el hijo siempre tenga a su favor el derecho que ellos quieren asegurarle.

espero haber comprendido la pregunta!!! :woohoo: :woohoo: :S

Sólo el que quiere aprender, reconoce el valor de enseñar.
El siguiente usuario dijo gracias: juan avelar o, Caceres

22 Ago 2015 11:48 #5 por James
Respuesta de James sobre el tema ¿TESTAMENTOS?
Gracias por la idea que me da, me parece adecuada para esta situación, lo haré así.

Muchas gracias claugualoco y calyn

Feliz fin de semana.

Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos
Gracias a Foro Kunena