AYUDA CON SUB. DE NACIMIENTO

21 Ago 2015 18:35 #1 por LLGA
AYUDA CON SUB. DE NACIMIENTO Publicado por LLGA
Saludos colegas! Espero se encuentren muy bien.

En esta ocasión quiero solicitar su ayuda en el sentido de que me orienten qué debo hacer o cómo debo proceder para obtener la Subsidiaria de Nacimiento de la señora del presente caso:

Ella ya cumplió 25 años pero nunca la asentaron, anteriormente se hizo un proceso con la Alcaldía de San Salvador y le dijeron que no se podía porque debía llevar un testigo de su nacimiento y la partera que la asistió ya falleció, entonces se trató el proceso con otro colega pero de igual manera se tuvieron bastantes inconvenientes dentro de los cuales le pedían una carta de la madre para constar que ella es salvadoreña ya que la señora vive en los Estados Unidos pero nadie tiene ningún contacto de ella y también datos del padre que tampoco nadie sabe dónde vive y si está vivo. A causa de ésto la señora no ha podido estudiar, trabajar o casarse.

Agradecería mucho el que Uds. me pudieran ayudar a cómo debo proceder para poder solventar la situación que está viviendo la señora y sacarla así de la inexistencia jurídica.

Bendiciones.

FORTIS FORTUNA ADIUVANT

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ago 2015 20:23 #2 por claugualoco
Respuesta de claugualoco sobre el tema AYUDA CON SUB. DE NACIMIENTO
Pues estan un poco cerradas las opciones, pero yo lo intentaria llevando el proceso judicial. Pero tramitaria primero la no existencia de partida en la Alcaldía y en el RNPN, luego buscaria otros testigos (la ley dice q deben haber tenido por lo menos 12 años cuando el interesado nacio), asi que buscaria parientes o amigos cercanos que sean 12 años mayor que la interesada, que hayan conocido a la madre, al padre o a ambos. Levantaria declaración jurada de los testigos, y declaración jurada de la interesada, donde conste la fecha de nacimiento, lugar, origen, nombre de los padres, y nombre de la interesada, y en fin respaldar con esa prueba documental los extremos de lo solicitado, y con prueba testimonial, es más si ella tiene hermanos inscritos, presentaria partidas de nacimiento de ellos, y presentaria las partidas de los padres de ella, y con el nombre completo hasta averiguaria si tienen NIT (ya con eso, hasta ellos mismos pueden ordenar informe en migración para saber si es posible localizarlos fuera del país), aunque desde ya le digo que no será un trámite que salga en un par de meses, pero si ya esperó 25 años, cualquier periodo de tiempo será justo para solventarle esa situación. Me atrevo a proponer esta opción, xq yo llevé un trámite similar (aunq no se trataba de un subsidiario, sino de una partida volante), y así procedi, gracias a Dios todo salió bien!!
Espero haber ayudado en algo.....ánimo, está bonito el caso!! todo le va a salir bien

Sólo el que quiere aprender, reconoce el valor de enseñar.
El siguiente usuario dijo gracias: LLGA

21 Ago 2015 20:31 #3 por LLGA
Respuesta de LLGA sobre el tema AYUDA CON SUB. DE NACIMIENTO
Mcuhas gracias por su aporte, me ha sido muy útil... una consulta más (y si no es mucho atrevimiento), ¿Cuánto cobró Ud. por este caso y aproximadamente cuánto se tardó?

claugualoco escribió: Pues estan un poco cerradas las opciones, pero yo lo intentaria llevando el proceso judicial. Pero tramitaria primero la no existencia de partida en la Alcaldía y en el RNPN, luego buscaria otros testigos (la ley dice q deben haber tenido por lo menos 12 años cuando el interesado nacio), asi que buscaria parientes o amigos cercanos que sean 12 años mayor que la interesada, que hayan conocido a la madre, al padre o a ambos. Levantaria declaración jurada de los testigos, y declaración jurada de la interesada, donde conste la fecha de nacimiento, lugar, origen, nombre de los padres, y nombre de la interesada, y en fin respaldar con esa prueba documental los extremos de lo solicitado, y con prueba testimonial, es más si ella tiene hermanos inscritos, presentaria partidas de nacimiento de ellos, y presentaria las partidas de los padres de ella, y con el nombre completo hasta averiguaria si tienen NIT (ya con eso, hasta ellos mismos pueden ordenar informe en migración para saber si es posible localizarlos fuera del país), aunque desde ya le digo que no será un trámite que salga en un par de meses, pero si ya esperó 25 años, cualquier periodo de tiempo será justo para solventarle esa situación. Me atrevo a proponer esta opción, xq yo llevé un trámite similar (aunq no se trataba de un subsidiario, sino de una partida volante), y así procedi, gracias a Dios todo salió bien!!
Espero haber ayudado en algo.....ánimo, está bonito el caso!! todo le va a salir bien

FORTIS FORTUNA ADIUVANT
El siguiente usuario dijo gracias: michelle_1187

Tiempo de carga de la página: 0.138 segundos
Gracias a Foro Kunena