Tomando como base que la donación por causa de muerte o donación revocable debe sujetarse a las mismas formalidades del testamento; ¿Se debe relacionar el DUI y NIT ó PASAPORTE del donatario? Hago la pregunta porque, el único que comparece en el instrumento es el donante, nadie más, siendo él quien me expresa los nombres de sus hijos, esposa, hijos fuera del matrimonio, padres(vivos o muertos), etc, así también, quienes serán los donatarios del inmueble, por lo tanto, únicamente identifico al donante.
nunca he realizado este tipo de instrumento, pero me parece que si se debe de identificar al donatario con el DUI y NIT,
si bien es cierto, solo comparece el donante pero debe de identificarse al o a los donatarios.
aparte de los 3 testigos que deben de comparecer para la celebracion del instrumento
espero le ayude
lo de los testigos es en base a lo que establece el art. 40 ley de notariado que establece que para los testamentos abiertos los testigos seran siempre en numero de 3
ya que en el codigo civil en el art. 1116 establece que: El otorgamiento de las donaciones revocables se sujetará a las reglas del artículo997. y este ultimo a su vez establece que: Toda donación o promesa que no se haga perfecta e irrevocable sino por la muerte del donante o promisor, es un testamento, y debe sujetarse a las mismas solemnidades que el testamento.
Debido a que esta clase de instrumento debe sujetarse a las solemnidades del testamento, por ello no se incluyen los DUI, NIT ó PASAPORTE, porque en el testamento no se relacionan dichos documentos, precisamente esa es mi duda, porque en los testamentos no se hace.
Considero que es correcta la interpretacion, si los donatarios no comparecen en la donacion revocable no es necesario relacionar su dui y su nit, igual que en el testamento con los herederos. (Hay casos donde si aceptacion la donacion los donatarios y pues ahi si tienen que relacionarse)
ri.ufg.edu.sv/jspui/bitstream/11592/7027/1/343.053-M269a.pdf
Aunque si se tienen los números de dichos documentos no estaría de mas ponerlos, a veces en el CNR se ponen trabas para algunas inscripciones por falta de NIT.
,
El Salvador Lex - La comunidad Juridica de El Salvador
MUCHAS GRACIAS A TODOS USTEDES COLEGAS ESTIMADOS, les agradezco por su valiosa ayuda en este tema que me ha tenido con muchas dudas, las cuales ustedes hicieron que desaparecieran. GRACIAS.