puedo reingresar a un proceso penal?

26 Ago 2015 09:38 #1 por jocelynsofi
puedo reingresar a un proceso penal? Publicado por jocelynsofi
La situacion es que un cliente procesado por amenazas agravadas (actualmente esta detenido) ya tenia abogado particular, sin embargo la familia considero que este no hacia nada, entonces la esposa me firmo el poder y entonces lo presente al juzgado y me juramentaron y aceptaron como defensora (en coordinacion con el otro abogado particular), sin embargo despues de analizar el caso y proponerles la estrategia decidieron que era mejor que el caso lo siguiera llevando el abogado particular que lo tenia, razon por la cual renuncie y el juzgado me acepto la renuncia.

Ahora viene de nuevo la esposa y ahora si quiere que represente al esposo (porque al final de cuentas el otro abogado no movio el caso), ya el caso tiene fecha para la vista publica.

Puedo volver a presentarme como defensora, aun y cuando anteriormente en el mismo caso renuncie y fue aceptada mi renuncia (se que en materia civil y mercantil no se puede, pero en materia penal?)?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ago 2015 12:08 #2 por ajedrecista
Respuesta de ajedrecista sobre el tema puedo reingresar a un proceso penal?
Se puede pero yo no le aconsejaria hacerlo ya que el proceso en vista publica esta bastante adelantado y si los clientes en su caso no han sido responsables, por que usted va a exponerse a quedar mal por culpa de ellos otra vez...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.128 segundos
Gracias a Foro Kunena