AYUDA PARA CORREGIR ESCRT DE HIPOTECA

27 Ago 2015 15:43 #1 por petrika
Estimados, necesito asesoría

El caso es que se otorgó una rectificación de escritura de hipoteca, por un caso de alimentos, el punto es que el notario puso el PASO ANTE MI Para ser Presentado al JUZGADO 4 DE FAMILIA, y así fue inscrita, como que si el juzgado fuera el acreedor.

Ahora dicen en CNR que no pueden corregirla, que es culpa del notario. Pero cómo puedo solventar eso? es decir que la hipoteca debe ser inscrita a favor del hijo mayor de edad, como caución para el cumplimiento de la cuota de alimentos.

Espero me ayuden de verdad, por favor!

;9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ago 2015 20:35 #2 por MARTH SANMER
Respuesta de MARTH SANMER sobre el tema AYUDA PARA CORREGIR ESCRT DE HIPOTECA
buenas noches, con respecto al tema, personalmente nunca me ha pasado tal situación, pero con base a la ley, le puedo dar algunas sugerencias o alguna luz, esperando ayudarle.
fíjese que el Reglamento de la Ley de Reestructuración del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas en su articulo 63 lit. ch) "toda inscripción que se haga en el Registro expresará: Con respecto al tradente, adquirente,acreedor,deudor, heredero o parte en el juicio o de aquél a cuyo nombre se haga la inscripción, los siguientes datos.
1- nombre y apellido de las personas naturales y nombre , razón o denominación social de las personas jurídicas.
por otra parte el artículo 44, expresa, que solo se inscribirán los títulos que reúnan los requisitos de fondo y forma establecidos por la ley.
Así mismo, el artículo 11, expresa que la Unidad de calificación es responsable de de que cumpla el principio de legalidad...el registrador ordenará la inscripción si no encontrare defecto alguno.
Por otra parte el artículo 3 de la Ley de Procedimientos Uniformes... expresa: los registradores calificarán bajo su responsabilidad..los instrumentos presentados para su inscripción.
con esto argumentos puede perfectamente presentar una solicitud dirigida al jefe registrador conforme al aticulo 30 del Reglamento de la LRRPRH o puede hasta solicitar audiencia para la corrección del asiento, ya que éste aparece inscrito a favor de una institución judicial que no es persona natural ni jurídica, y dado que si bien es cierto en el pasó se consignó erróneamente que se le entregaba al juzgado, no significa que era a favor del juzgado según se desprende del contenido del instrumento, por otra parte pero siempre en el mismo sentido, era obligación del registrador responsable de la calificación observar el documento y no inscribirlo, sin embargo lo hizo incumpliendo así con lo que le mandata la ley y según lo expuesto en los artículos en referencia, Por lo que no es culpa del notario sino del registrador.

esperando resuelva su situación... ;)
El siguiente usuario dijo gracias: petrika, 4lvaro

02 Sep 2015 14:52 #3 por petrika
Respuesta de petrika sobre el tema AYUDA PARA CORREGIR ESCRT DE HIPOTECA
Muchísimas gracias por su respuesta! Realmente sí me ha iluminado bastante !

;9

Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos
Gracias a Foro Kunena