Solicitando ayuda sobre venta de casa hipotecada

27 Ago 2015 17:39 #1 por Ana Sorme
Buenas tardes colegas!

En esta oportunidad acudo a ustedes esperando me ayuden confirmando si estoy bien o mal sobre una escritura que me han solicitado si puedo celebrar.

El asunto es que mi cliente hace un año y algo celebró un contrato de alquilar con promesa de venta y ya está reuniendo la cantidad para cancelar totalmente pero resulta que la casa objeto del contrato está hipotecada con un banco, cuotas mensuales que mi cliente ha venido cancelando y el banco no accede a hacer ni de forma interna un traspaso de crédito a favor de mi cliente ante eso para asegurarse de que al cancelar por completo el crédito pueda inscribirse a nombre de mi cliente la casa, podría hacer una compraventa de dicha casa haciendo constar que actualmente tiene ese gravamen pero al cancelarse pasaría a inscribirse el inmueble a favor de mi cliente que lo compra?

Caso de no poderse que otra alternativa podría brindarle a mi cliente para asegurarse que esa casa al cancelarse el gravamen pasaría a nombre de él?

De antemano gracias por sus valiosas aportaciones! :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ago 2015 20:00 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Solicitando ayuda sobre venta de casa hipotecada
Pues la solución seria hacer una nueva promesa de compraventa en la que se estipulo lo ya pagado; y que la persona que vende le otorgue un poder especial en que estipule que al cancelar la deuda el que la pago (comprador del inmueble) podra inscribir la propiedad .
El siguiente usuario dijo gracias: Ana Sorme, montiel1972

27 Ago 2015 22:26 #3 por JOSEMANU
Respuesta de JOSEMANU sobre el tema Solicitando ayuda sobre venta de casa hipotecada
creeria q la primera promesa de venta q hiciste se estipulo q al cancelar el total de la deuda se autorizaba al promitente comprados a solicitar la cancelacion, de lo contrario tendrias que hacer como te decia el colega anterior elaborar una nueva promesa de venta estipulando de cuanto es el gravamen existente a esa fecha de la hipoteca y luego estipular que por ese mismo acto el propietario del inmueble autoriza al promitente comprador a realizar el pago de la totalidad de la hipoteca y al mismo tiempo solicitar la cancelacion respectiva
El siguiente usuario dijo gracias: Ana Sorme

Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos
Gracias a Foro Kunena