Estimados foristas. Deseo una asesoria de su buena experiencia. Despues de mostrarme parte y ser juramentado para defensa tecnica particular de una menor en un proceso penal, qué procedimientos debo de continuar para consolidar mi defensa. La menor se le acusa de trafico ilicito, ya tiene un mes de estar en resguardo. Que Dios les bendiga por su ayuda!!.
hola.
Pues lo primero que deberia hacer es ir a consultar el expediente, en el caso que no lo haya hecho, en cualquiera de los supuestos, debe analizar todas las diligencias que se han hecho por parte de la policia y fiscalia, analizar tambien la relacóon circunstanciada de los hechos, medios probatorios, revisar que la cadena de custodia de la droga incautada no ha sido rota, analisis de la cantidad de droga, todo esto ya sea para desvirtuar la acusacion, o aunque sea lograr una cambio de calificación juridica a un delito menor, con el objeto de solicitar mejores salidas alternas.
si tiene mas datos o preguntas, seria bueno hacerlas.
Muchas Gracias mi estimado Forista. Me dicen en el Juzgado que el expediente lo tiene la FGR, iré de nuevo el lunes a solicitarlo al Juzg. Quiero hacerle una nueva prgunta. Me podría faciliar un formato de respuesta al dictamen acusatorio, le seguiré agradeciendo. Bendiciones!!