Hola colegas, tengo una consulta, estoy llevando una remedicion de inmueble, solo que por uno de los rumbos linda con calle vecinal, por lo q en el cnr me piden q presente la citacion al fiscal, debido a esa circunstancia, el detalle esta q eso no lo hice y me la han observado en el registro. Que puedo hacer ahora???
Gracias por sus aportes valiosos.
Hola Ester. No tengo la respuesta pero estaré pendiente de quien la tenga, porque yo también estoy llevando unas diligencias de remedición con calle vecinal de por medio y no cite al fiscal. Todavía no he llegado a la etapa del C.N.R. Hasta donde logré averiguar antes de comenzar, no se cita al fiscal, solo se le notifica a los colindantes, por cierto ninguno llegó el día señalado, les valió, y encima de eso gran desconfianza cuando reciben el papel.
Esperemos un estimado colega nos regale luz para resolver este asunto. Saludos.
Las almas más nobles comparten su conocimiento. Ser de luz para otros.
Yo tampoco sabia de la notificacion al fiscal, pero en el CNR me observaron el instrumento porque no constaba en la protocolizacion la notificacion al fiscal por haber calle vecinal por uno de los rumbos.... Asi q ahorita estoy a la espera de la colaboracion de los colegas.
Saludos. Oscar AJ
Es extraño, es la primer vez que escuchó que se involucre al fiscal en estos casos, pero si es una calle vecinal es entendible de cierta manera porque es el fiscal quien responde por los intereses del Estado
Debe de presenentar la cita dirigida al fiscal general de la republica con ocho dias de anticipacion al dia que ud programe para que el fiscal auxiliar llegue hacer la inspeccion y anexar copia de escritura, ubicacion catastral, copia de plano. y leer la ley de carreteras y caminos vecinales ahi aparecen las medidas que debe tener una propiedad del cerco o pared hacia el centro de rodaje de la calle ya sea primaria secundaria tercearia o rural.
LIC.XXXX, Notario del domicilio de la ciudad de , con despacho profesional en xxxxx, con numero de telefonoxxxxx, citase al señor Fiscal General de la Republica Licenciadoxxxx,quien representa los bienes del estado para que comparesca al proyecto de remedicion de un inmueble situado en xxxx, propiedad del señorxxxx. Para llevar a efecto la mensura señalese a las horas del dia del mes de dos mil quince incitandole a hacer acto de presencia al lugar indicado para que si quisiese asista a la practica de la mensura del referido inmueble cumpliendo asi con lo preceptuado por el articulo quince de la Ley del Ejercicio Notarial de la Jurisdiccion voluntaria a los xxx dias del mes de dos mil quince.
es sencillo, cambia el colindante, debes poner el nombre del propietario de terreno al otro lado de la calle y citas CALLE VECINAL DE POR MEDIO, como es remedicion puedes cambiar el texto de la descripcion tecnica y no del antecedente. si el terreno colindante fuese del Estado, no es nesesario el Fiscal
Yo igual hice el tramite y no cite al fiscal no podía subsanar la observación retire el documento sin inscribir porque es proceso tardado hay que ir a dejar la documentación a la fiscalía con copia de plano copia de escritura croquis de ubicación y lo demás que menciona el colega anterior con ocho días anticipados vuelve a citar los colindantes de ahí el día de la cita procure que vayan los colindante porque la fiscalía comienza a decir que nada proceda de mala fe cualquier duda escriba acá
Buenas tardes, he leído, aqui en el foro que para citarse a la FGR, se debe agregar copia del plano, pero y si no hay plano? ya que el propietario no lo tiene.
Muchas gracias.
"El respeto al derecho ajeno es la paz". Benito Juárez.