existe alguna forma de subsanar una escritura de compraventa, que se firmo hace 17 años y que no se puede inscribir en el CNR porque tiene incompleto el NIt del vendedor, el problema radica en que no logramos ubicar el vendedor para poder hacer una rectificación .
Hola espero le sirva mi comentario, el querer rectificar una Escritura de Compra Venta de un tiempo de 17 años no seria posible por que el protocolo ya fue entregado a la corte me imagino, por ello que lo mejor sera saber donde esta el vendedor del inmueble y hacer una nueva escritura, se retira el documento sin inscribir del Registro y se hace una nueva pero tiene que estar el que vendio si este todavia esta vivo, y si no con los herrederos es lo que yo considero poder hacerse, posiblemente alguien mas tenga algo diferente, suerte y bendiciones.
En este caso lo que se puede hacer es una Rectificacion de Compraventa, o realizar una nueva compra venta, le suguiero que busque al comprador, talvez en el Registro de Personas Naturales pueden brindarle la direccion del comprador, ojala este vivo. Suerte.
Lo que esta fuera de tu control, esta bajo el control de Dios, lo que te supera a ti, NO supera a Dios
con la observacion del cnr debes de presentarte al rnpn y solicitar si esata vivo el vendedor y podes hacer una nueva compraventa ya que es dificil que el cnr te acepte otro tipo de docuemento