Estaba llevando un divorcio por mutuo. El cliente es un amigo y me pidió el favor de irme pagando por plazos cada quincena. El caso es que de repente se puso hostil y le iba dando largas a los pagos, y se enojaba cuando le cobraba; ademas me hacia ir a su trabajo a recoger los pagos lo cual era ya como un servicio a domicilio. Yo le tuve consideración porque era un amigo, pero de repente hasta me trata irrespetuosamente. La solicitud con el convenio y todo ya esta en el juzgado y solo falta ir a la audiencia, pero el trato se ha vuelto tan hostil de su parte que yo ya no quiero seguir llevando el caso y sustituiré el poder. Algún consejo? porque no me ha pagado todo. Gracias colegas.
Las cosas mas triviales se vuelven fundamentales...eliminando los moldes del azar.
Última Edición: 31 Ago 2015 16:01 por gibsonlespaul.
a mi me sucedio algo similar, una cuñada me dijo que le llevara el divorcio, bueno como estaba iniciando en la litis yo acepte, ademas estaba sencillo, era por separacion, la cosa es que yo iba al juzgado, gaste tinta de fax, ganas etc y al final ella la muy... con el respeto de todos, solamente me dio al final $40 dolares !! y ya habiamos quedado en un precio, bueno yo solo me fui molesta, y luego cuando me vio, me dijo que le habia dado pena que solo eso me habia dado etc ( ella me abordo ya que mi esposo, novio en ese momento, le reclamo y le dijo que un trabajo de divorcio por lo menos era de 300 dolares, y que me pagara etc) yo al final le dije que asi lo dejara, pero que no me buscara nuevamente, la cosa es que aveces las personas se aprovechan que solo porque somos amigos o conocidos les vamos a hacer de gratis las cosas y ellos no entienden que hay que invertir en pasajes, papeleo, pagos de algun arancel etc y aveces saben que hay tranajos que son caros pero por eso lo buscan a uno, como es conocido o chero uno hara de gratis todo y luego les sale mas facil enojarse, yo a mis amistades cercanas es por eso que ahora me hago la suiza como decimos para q no estemos luego enojados, mi recomendacion colega seria, que desista y usted le informe a su cliente como un buen profesional que abandonara el caso, y que busque sustituto, porque si ni ha terminado el proceso y no le adelanta pago, ya no digamos cuando termine el bien resuelto con sus problemas y usted enojado y sin paga, mejor evitarse males, ya ve lo que me paso a mi :/
Pues si la verdad que muchas personas confunden la amistad con el trabajo y no señores .son dos cosas muy diferentes tu cobras por tu trabajo sea o no sea tu amigo…creo que ningún abogado tenemos porque seguir al cliente para que pague, ya que eso es una obligación de la persona que busca de un servicio. Insisto sea o no sea tu amigo….
Colega te aconsejo que informes a tu “amigo” que en cuestiones de trabajo no es tu amigo sino que es TU CLIENTE, que se busque a otro abogado ya que tú renuncias al caso.