Hola colegas! Buenas noches...me podrian decir que pasos debo seguir para unas diligencias de rectificación de partida de nacimiento via notarial en donde el error es que le han consignado "hija" cuando lo correcto es hijo ya que se trata de un hombre, y si me pueden decir un aproximado de cuanto cobrar. De antemano gracias
Esto dice el forista C@ñénguez9
Muy buenas tardes EdwinReyes10 y Lic. NVRamirez, con respecto a la inquietud del colega EdwinReyes10, el caso según comprendo es que en el asentamiento de su partida de nacimiento, por un error le consignaron en su momento en el Registro del Estado Familiar el sexo de femenino cuando lo correcto era masculino.
En mi pequeña experiencia yo hace poco me llego a mi oficina un caso así y perfectamente se resolvió por la vía del artículo 17 de la Ley Transitoria del Registro de Estado Familiar, por ser un error dentro de la misma Alcaldía y que no se subsano en su momento.
Solo que le sugiero que se apresone a la Alcaldía respectiva y con humildad y sencilles plantee el caso al registrador Jefe, el cual le dirá si por oficio lo rectifican por esa vía de la ley transitoria y se ahorra las diligencias de rectificación.
Mucha suerte y espero le sirva mi aporte colega.
Cañénguez
"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia" Prov.9:8