Buen dia colegas, ayudenme con unas prevenciones que me han hecho para adminirme la demanda de divorcio.
- Y es que me piden que yo presente pruebas instrumentales de la capacidad Economica del demandado...? para variar segun lo manifiesta mi representada este no tiene trabajo fijo, el posee unas gruas y las da a trabajar, tiene camiones de carga y hace viajes. Que debo presentar??
- Ademas para liquidar el regimen de comunidad diferida, me piden el Inventario de bienes, lo cual no existe y un listado de bienes en comunidad, asi como lugar para emplazar a los acreedores, ya no entendi, solo una casa q es donde viven esta hipotecada con el banco... q debo presentar??
- MI cliente tiene un testimonio del derecho de usufruto por $20,000.00 sobre la casa en la q viven y ahi dice la direccion, y presente una copia al juzgado, pero me dicen que presente una prueba idonea y que determine sobre que inmueble posee ese derecho. Dicho testimonio no fue inscrito al CNR, sera q por eso me lo observan? o que deberia presentarles?
Perdon por tantas preguntas, solicito su ayuda.. por favor...!
Bendiciones
Si no cuenta con prueba documental que el señor que demanda es propietario de los vehículos que expresa; así lo debe expresar.... y si hizo la petición a SERTRACEN, y ahí no le entregaron nada, debe también expresar tal situación y pedir que sea el tribunal quien libre oficio a dicha oficina a efecto que se remita la prueba documental, que a usted, le fue imposible obtener.
Como lo he señalado una infinidad de veces, al no contar con un inventario inicial de bienes es casi imposible que se pueda liquidar el régimen patrimonial. Entonces le sugiero que así lo haga saber, y que exprese que desiste de la pretensión de la liquidación de dicho régimen.
Deberá presentar una certificación extractada del inmueble del cual posee el derecho de usufructo; y expresar que como el inmueble se encuentra hipotecado, no fue posible su inscripción; y hacer un análisis de lo que implica el derecho de usufructo; y en virtud del documento que existe solicitar que se declare la vivienda como de uso familiar. (porque no puede solicitar otra medida cautelar.
Muchas gracias por su respuesta, pero fijese Licenciada que si presente una Carencia de Bienes de todos los vehiculos q estan a nombre del demandado que eran 4, porque los otros que tiene con los que trabaja, que son una Grua y 2 camiones de Carga, y no estan a nombre de el, presente ademas Documento privado de compra venta de un camion pesado q lo adquirio en febrero de 2015, asi como una Motocicleta. es lo que hemos logrado obtener.
Efectivamente tiene toda la razon, cuando lei sus consejos sobre la liquidacion del regimen, ya habia presentado la demanda. Pero bueno desistire. Le comento mi representada quiere que la casa en la q habitan se venda, pues ya esta en proceso de embargo del banco xq el esposo no la paga, esta dejando q se pierda y ella dio $60,000.00 de derecho. Presente el testimonio de derecho de usufructo, donde dice cual es el inmuebe sobre el cual reace el usufructo, pero me observan que diga sobre que inmueble esta el usufructo. y no se ha podido inscribir x estar hipotecado.
Agradecere su apoyo y soy su admiradora por su tiempo y disposicion para ayudarnos..! Bendiciones
Alondra escribió: Muchas gracias por su respuesta, pero fijese Licenciada que si presente una Carencia de Bienes de todos los vehículos q estan a nombre del demandado que eran 4, porque los otros que tiene con los que trabaja, que son una Grua y 2 camiones de Carga, y no estan a nombre de el, presente ademas Documento privado de compra venta de un camión pesado q lo adquirio en febrero de 2015, asi como una Motocicleta. es lo que hemos logrado obtener.
Efectivamente tiene toda la razon, cuando lei sus consejos sobre la liquidacion del regimen, ya habia presentado la demanda. Pero bueno desistire. Le comento mi representada quiere que la casa en la q habitan se venda, pues ya esta en proceso de embargo del banco xq el esposo no la paga, esta dejando q se pierda y ella dio $60,000.00 de derecho. Presente el testimonio de derecho de usufructo, donde dice cual es el inmuebe sobre el cual reace el usufructo, pero me observan que diga sobre que inmueble esta el usufructo. y no se ha podido inscribir x estar hipotecado.
Agradecere su apoyo y soy su admiradora por su tiempo y disposicion para ayudarnos..! Bendiciones
Admiradora
Ok....
yyyyyy se peticiona alimentos????
Porque la posesión de los vehículos le podrìa ser ùtil, para garantizar el pago de alimentos.
Porque si lo que pretende es establecer el patrimonio, para liquidar règimen, ya quedo establecido que sin inventario de bienes es casi imposible.
Y en cuanto a la venta del inmueble también es poco probable que un juez atienda la petición; porque eso es materia civil; la cual también se le dificultará porque se pretende vender un inmueble hipotecado. Y difícilmente un juez de familia conocerá de dicho trámite, ya que los esposos NO tienen la libre disposición de la vivienda. Lo único que se puede solicitar es que esta vivienda sea declarada de uso familiar. Y será su cliente quien deba resolver lo que crea más conveniente para continuar viviendo en la casa.
Solo si tiene prueba documental o testimonial, que su cliente entrego al esposo la cantidad de dinero que afirma puede pedir el pago de los gastos de familia (artículo 38 CF).
Muchas gracias,
Si peticiono alimentos, pues hay una menor de 6
Ya presente varios comprobantes como la Carencia de Bienes, Compraventas de vehiculos y el demandante no esta pagando la casa, ha dejado que se vaya a 100 dias de mora, para ver q resuelve con el divorcio. Mas parece q esta dejando perder la vivienda, y cuando la embarguen el banco haga el valuo y la vendan le va a devolver si hay remanente al demandado y mi cliente que es la que puso $60,000.00 lo va a perder.
Me pidieron señalar un lugar donde emplazar al acreedor, sera la direccion del banco con la cual esta hipotecado la vivienda de los esposos? y presentar un listado de bienes en comunidad..
Pregunto, licenciada, entonces mi cliente lleva las de perder esa vivienda... si no se pide que se decrete como bien de familia, porque el demandado dice que no tiene trabajo y se queda durmiendo todo el dia en la casa, sin aportar nada, con la intencion que al llegar a la audiencia no le exijan nada.
Que salida tiene mi cliente??