Ante quien se demanda a la FISCALIA?!

02 Sep 2015 14:26 #1 por Flordema
Ante quien se demanda a la FISCALIA?! Publicado por Flordema
Buenas tardes: Espero me puedan indicar ante que instancia puedo recurrir para denunciar a la FISCALIA por retardación de justicia. El caso es que hace mas de un año interpuse ante la Fiscalia una denuncia y por mas gestiones que he hecho ante dicha institución a la fecha no me dicen si han o no admitido mi denuncia?! he preguntado a los juzgados de paz y me dicen no ser competentes, así que les agradeceré su orientación al respecto.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Sep 2015 15:13 #2 por eslexv15
Respuesta de eslexv15 sobre el tema Ante quien se demanda a la FISCALIA?!
Aunque la pregunta es donde denunciar a la FGR por el incumplimiento de sus obligaciones,.... previo a denunciar a la Fiscalia en general sugiero darle aplicabilidad al Art 17 Pr.Pn., y a los mecanismos de infracciones de la Ley Orgánica de la Fiscalia, ya que muchas veces es negligencia del agente fiscal a cargo por el que no se le da tramite a la denuncia, y ocupando estos mecanismos, avanza las investigaciones.

Saludos

El Salvador Lex - La comunidad Juridica de El Salvador
El siguiente usuario dijo gracias: Flordema

02 Sep 2015 15:36 #3 por Flordema
Respuesta de Flordema sobre el tema Ante quien se demanda a la FISCALIA?!
Muy Amable de su parte por su respuesta Lic.. Administrador y si no es mucha molestia le agradecería me compartiera un modelo del escrito y me explicara a que se refieren en el ultimo inciso del articulo17Pr. Pn que dice "...SE PRODUCIRÁ DE PLENO DERECHO LA CONVERSIÓN DE ÉSTA."
Gracias y Bendiciones

06 Sep 2015 12:48 - 06 Sep 2015 12:52 #4 por eslexv15
Respuesta de eslexv15 sobre el tema Ante quien se demanda a la FISCALIA?!
Hola, cuando dice que la conversión se producirá de pleno derecho, se refiere a que la misma se produce por ministerio de ley, es decir sin necesidad de declaración previa por alguna autoridad, o que tenga que ser solicitada por la parte interesada.

Es decir media vez han transcurridos los plazos del Art. 17 automáticamente se da la conversión de la accion.

Adjunto un documento muy interesante que le explicara mas sobre la conversión de la acción.

Saludos

El Salvador Lex - La comunidad Juridica de El Salvador
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Flordema, 4lvaro

Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos
Gracias a Foro Kunena