Rectificacion Partida de Nacimiento de menor.

02 Sep 2015 17:24 - 02 Sep 2015 17:31 #1 por Mery Navarrete Rivas
Rectificacion Partida de Nacimiento de menor. Publicado por Mery Navarrete Rivas
mis estimados colegas requiero de sus gentilezas, se acerca una clienta manifestando que a su hija la cual es menor de edad le falta su apellido me refiero a que la referida menor no tiene el apellido materno, si no me equivoco se trata de Dilig de Rectificación de Partida de Nacimiento no? pero es menor de edad, como puedo hacer en este caso? me auxilian por favor!!!!
Por cierto que costo tendría este tramite???

Bendiciones......

Licda Claudia Navarrete

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Sep 2015 21:08 #2 por GABYSS
Respuesta de GABYSS sobre el tema Rectificacion Partida de Nacimiento de menor.
Es una rectificación. Pero por ser menor de edad tienen que ser la madre que de el poder por ser la representantr y este se hace por la vía judicial si requiere modelo me lo hace saber

02 Sep 2015 21:22 #3 por Mery Navarrete Rivas
Respuesta de Mery Navarrete Rivas sobre el tema Rectificacion Partida de Nacimiento de menor.
Gabyss gracias por tu pronto auxilio, si me haces la gentileza de un modelo lo unico qe es una adulta no menor de edad, supuse mal, mi correo es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
de nuevo gracias.
Bendiciones.

Licda Claudia Navarrete

02 Sep 2015 21:43 #4 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Rectificacion Partida de Nacimiento de menor.
MMMM, DEPENDE DEL CASO PUEDE SER UNA RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO O UNA ADECUACION DE NOMBRE, SERIA DE VER LAS CERTIFICACIONES DE PARTIDA DE NACIMIENTO DE LA INTERESADA Y SU MADRE.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

03 Sep 2015 10:24 - 03 Sep 2015 10:38 #5 por GABYSS
Respuesta de GABYSS sobre el tema Rectificacion Partida de Nacimiento de menor.
SI COMO DICE EL COLEGA QUE REVISE BIEN PORQUE PUEDE DAR LUGAR A UNA ADECUACION ES DE VERIFICAR LAS PARTIDAS CORRESPONDIENTES Y UN MODELO POR SI DA LUGAR A ELLO
NUMERO: CIENTO SESENTA Y UNO -LIBRO
En la ciudad de
a las once horas cuarenta y cinco minutos del día doce de abril del año dos mil doce.-Ante mí,
, Notario, del domicilio de
,, comparece el señor:
de treinta y nueve años de edad, Fotógrafo, de este domicilio, persona a quien no conozco e identifico en legal forma por medio de su Documento Único de Identidad Numero:
, y ME DICE: I) Que comparece ante el suscrito Notario, a efectos de Adecuar sus Apellidos para que sean conforme al Artículo: CATORCE, de la ley del Nombre de la Persona Natural, y al efecto me presenta la Certificación de su Partida de Nacimiento número: TRESCIENTOS TREINTA Y TRES, a Página SESENTA Y SIETE del Tomo DOS B del Libro de Partidas de Nacimiento numero: NOVENTA Y CUATRO, que la Alcaldía Municipal de la ciudad de
, Departamento de Santa Ana, llevó en el año de mil novecientos setenta y dos, expedida por la Jefa Y Auxiliar del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal antes mencionada señores: Yolanda Maribel Rivera de Alarcón y Carlos Humberto Castaneda.- En dicha Certificación consta que
, nació a las diez horas cuarenta minutos , del día siete de mayo del año mil novecientos setenta y dos, en Barrio Santa Cruz, de la ciudad de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, siendo hijo de los señores:
el Compareciente me dice que desde que nació ha utilizado el primer apellido de su padre seguido del primero de su madre, usándolo de la siguiente manera:
O, situación que es consecuente con lo dispuesto en el Artículo: CATORCE, de la ley del Nombre de la Persona Natural, que establece que los hijos nacidos de matrimonio así como los reconocidos por su padre, llevaran el primer apellido de su padre seguido del primer apellido de la madre.-II) Que por NO aparecer en su partida de nacimiento consignado de esa manera no obstante estar reconocido por su padre; viene ante el suscrito Notario a ADECUAR SUS APELLIDOS, en el sentido relacionado de conformidad a lo establecido en el Artículo TREINTA y NUEVE, de la ley del Nombre de Persona Natural, pidiendo que un testimonio de esta escritura se remita al señor Jefe del Registro del Estado Familiar, de la Alcaldía Municipal de la ciudad de Chalchuapa departamento de Santa Ana, para que realice la marginación correspondiente, EN EL SENTIDO QUE EL NOMBRE Y APELLIDO CORRECTO del Inscrito es:
, y NO como se relacionarlo en la partida de Nacimiento.- Así se expreso el compareciente a quien explique los efectos legales de este instrumento, y leído que se lo hube íntegramente, en un solo acto, sin interrupción, manifestó su conformidad, ratifica su contenido y firmamos, DOY FE DE TODO.-
El siguiente usuario dijo gracias: Mery Navarrete Rivas, sofiaelizabeth

Tiempo de carga de la página: 0.149 segundos
Gracias a Foro Kunena