Buenos Días colegas tengo una duda en cuanto al procedimiento a seguir con el caso que se me a presentado .
El caso es que que la señora Maria hace unos 21 años según ella adquirió una casa del fondo social comprando el derecho de dicho inmueble y como era en ese entonces menor de edad quien izo el papeleo fue la madre de la señora Maria ....ellas dos pensaron que el documento que asieron en aquel entonces era la Escritura del Inmueble y no fue a si sino que asieron un Contrato de Arrendamiento con promesa de venta .
y hoy que la casa ya esta totalmente pagada no encuentran la primera propietaria del inmueble para poder hacer la Escritura de venta a nombre de la señora Maria .
pues según ella era la dueña legalmente mas su mayor sorpresa fue que la madre de la señora maría izo un contrato de Alquiler con promesa de venta.
Doña Maria lleva abitando y alquilando el inmueble siempre la han reconocido como dueña.
Pues por lo general -hasta donde yo he logrado ver xD- estas viviendas son propiedad del fondo hasta que se terminan de pagarla, por casualidad ya preguntaste en el fondo? o revisaste en el CNR, porque si está a nombre de alguien más se puede saber.
El fondo tiene su propio procedimiento para realizar los traspasos de las viviendas que se terminaron de cancelar debes llamar y preguntar ahi y que te indiquen los pasos y documentos necesarios.
El siguiente usuario dijo gracias: Hernandez007, montiel1972