DUDA SOBRE PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO

07 Sep 2015 12:42 - 08 Sep 2015 09:38 #1 por Argueta y Asociados
DUDA SOBRE PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO Publicado por Argueta y Asociados
Buenas tardes colegas, tengo una duda bueno resulta que a un señor le vendieron una popiedad sin hacerle el debido traspaso de escritura, pues a el el señor que le vendio compro esa propiedad igual sin escritura porque quien vendio desde el inicio ese inmueble es una hija del propio dueño, pero este señor ya fallecio, bueno lo ideall que pienso es hacer la prescripcion adquisitiva de dominio, el problema que a quien demandare ya fallecio, mi pregunta es entonceds tengo que demandar a los hijos de este señor???? o simplemente demando al señor y establezco que ya fallecio????

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Sep 2015 12:40 #2 por simeon
Respuesta de simeon sobre el tema DUDA SOBRE PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO
tienes que demandar a la persona a favor de quien se encuentre registrado el inmueble.
si pones que ya falleció, tendrías que iniciar las diligencias de curador Ad Litem.
una preguntita: ¿Ya tiene el cliente más de 30 años de poseer el inmueble?

11 Sep 2015 11:23 #3 por Argueta y Asociados
Respuesta de Argueta y Asociados sobre el tema DUDA SOBRE PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO
muchas gracias por su asesoria y si ya tiene mas de treinta años de tenerlo, y ud tiene modelo para llevar a cabo el proceso de herencia yacente

11 Sep 2015 11:25 #4 por simeon
Respuesta de simeon sobre el tema DUDA SOBRE PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO
si, anteriomente subí un ejemplo, buscalo en mis temas, allí está
El siguiente usuario dijo gracias: Argueta y Asociados

Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos
Gracias a Foro Kunena