Divorcio entre salvadoreño y guatemalteca

09 Sep 2015 13:12 #1 por vervalle
Tengan todos muy buenas tardes, quiero solicitar de su valiosa ayuda en el caso de un divorcio, el cual es de la siguiente forma, mi cliente es salvadoreño y se casó en Guatemala con una guatemalteca, el caso es que se separaron la esposa esta en EEUU y el esposo esta aquí en El Salvador, pero mi cliente el esposo se quiere divorciar, el caso es que aquí en el salvador en ningún documento aparece casado nunca se marginó su partida, aparece soltero. Mi pregunta es que se debe hacer en este caso? Cual vía es la recomendable, ellos ya tienen años de estar separados, alguien me puede ayudar por favor?

Se los agradeceré mucho!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Sep 2015 11:15 #2 por licdaflores
Respuesta de licdaflores sobre el tema Divorcio entre salvadoreño y guatemalteca
:( ijole, eso comentabamos con unos compañeros en una ocacion, que el matrimonio es un acto que cuando sucede con extranjeros, como verificar si se dio o no, mira que yo la unica alternativa que te puedo decir es q tu cliente vaya a Guatemala al lugar donde se caso y solicite el acta de matrimonio, que aproveche el viaje y vea si la partida de nacimiento de la esposa esta marginada y con la misma acta de matrimonio la trate de marginar si aun no esta la de la esposa, si esta marginada la de ella, ps que aproveche a recoger ambas la de nacimiento y matrimonio y es ahi donde creo que la tiene que llevar a la alcaldia de san salvador a inscribir el acto, creo que ese es el paso, luego que marginen la de el, y ya esta listo para el divorcio.- ojala sea asi aunq cueste pero la verdad sale mejor hacer las cosas aunq dificiles de la forma correcta, porque luego pueda que le afecte al señor.-

BENDICIONES !
El siguiente usuario dijo gracias: vervalle

28 Sep 2015 18:53 #3 por vervalle
Respuesta de vervalle sobre el tema Divorcio entre salvadoreño y guatemalteca
Muchisimas gracias por aclarar mi duda de verdad se lo agradezco mucho!

28 Oct 2015 13:27 #4 por vervalle
Respuesta de vervalle sobre el tema Divorcio entre salvadoreño y guatemalteca
Ok recomendare eso, y si se da el caso que se margine la partida, ya con eso se puede iniciar el proceso de divorcio, ahora mi pregunta es si se puede iniciar el proceso de divorcio aquí en El Salvador, pues la persona que quiere divorciarse es salvadoreño por nacimiento :( :(

02 Nov 2015 13:32 #5 por malaga
Respuesta de malaga sobre el tema Divorcio entre salvadoreño y guatemalteca
he ahi, una posible solución

02 Nov 2015 15:51 #6 por Carlos II
Respuesta de Carlos II sobre el tema Divorcio entre salvadoreño y guatemalteca
Mmmmm.

No puede su cliente iniciar proceso de Divorcio en nuestro país, en razón que se caso en Guatemala, por lo tanto ningún Tribunal de la República de El Salvador, específicamente en el área de Familia, tendría la competencia en cuanto al territorio para conocer de este Divorcio.

Recuerde que él se caso ante las leyes de Guatemala.

El Divorcio lo tiene que promover en Guatemala, debe acudir ante un Abogado particular para que inicie el divorcio. Lo que si tiene que realizar su cliente es marginar su partida de nacimiento, por haber contraído matrimonio en Guatemala, porque considero que en Guatemala debe cumplir con las formalidades para promover una demanda de Divorcio, y los documentos que presentará como las Certificaciones de las Partidas de Nacimiento, estas deben estar debidamente marginadas.

Si no me equivoco debe llevar la Certificación de Partida de Matrimonio al Ministerio de Relaciones Exteriores, para Autenticar la firma del funcionario extranjero, antes de presentarlo a la Alcaldía correspondiente para marginar dicha Partida de Nacimiento.

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."

Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos
Gracias a Foro Kunena