1- El caso es el siguiente: En el mes de mayo se acerco a las oficinas de una funeraria x la señora Maria quien manifestó que necesita contratar un servicio funerario en que la señora hace una semana falleció de ese tiempo a la fecha la señora contrato un servicio de $800 y solo logro abonar $140
El Hijo no sabia de que la señora Maria ya había contratado ese servicio y el Hijo contrato con otra funeraria
hoy el hijo esta exigiendo a la funeraria se le reintegre todo el dinero del contrato que doña Maria tomo.
2-- Les solicito de favor un Modelo de contrato de servicios funerarios donde el adquiriente del contrato no obligue a la funeraria a cancelar su totalidad del contrato sin haber terminado de pagar o una clausula donde especifique que la funeraria solo devolverá cierto porcentaje
donde tenga clausulas especiales y donde haya responsabilidad solo un cierto porcentaje..
BUENAS TARDES COLEGA DE ANTEMANO SE LE AGRADECE SU TIEMPO DE LEERME...
SIIIIII
EL CASO ES QUE MARIA CONTRATO UN SERVICIO FUNERARIO DE $800 MARIA SOLO ABONO $140 Y RESULTA QUE MARIA MUERE
PERO EL HIJO CONTRATO SERVICIOS FUNERARIOS EN OTRA FUNERARIA
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1- HOY RESULTA QUE EL HIJO QUIERE QUE LA FUNERARIO CON LA QUE MARIA FIRMO SU CONTRATO LE DEVUELVA LOS GASTOS QUE EL IZO EN OTRA FUNERARIA POR QUE EL NO SABIA QUE LA MADRE DE EL OSEA MARIA
HABÍA CONTRATADO YA UN SERVICIO.
2- HOY EL HIJO DE MARIA QUIERE QUE SE LE DEBELABA LOS $140 DOLARES QUE ABONO . MASSSS LOS GASTO EN LOS QUE INCURRIÓ EN LA OTRA FUNERARIA?.
Buenos días Montiel1972.
De acuerdo a lo que aclaras, te comento mi opinión:
1) Exigir que la funeraria donde María contrato el servicio le reembolse los gastos que el hijo efectuó en otra funeraria, realmente lo veo imposible. No se ha configurado ninguna infracción de ley o violación de los derechos del consumidor, puesto que la decisión del hijo fue adquirir libremente el servicio en otra funeraria.
2) En cuanto a que la funeraria de María le devuelva lo pagado, eso creo que si es posible, puesto que es un pago por un servicio que no ha sido utilizado y jamás lo será. Para ello, el hijo debería presentarse a la funeraria con la partida de defunción indicando que nunca se hará uso del servicio y que ya se tiene contratado con otra funeraria. Ahora bien, esto se sujetará a las condiciones del contrato que firmo María en su oportunidad. Pero en todo caso, creo que si no le devuelven el dinero, podría el hijo reclamar en la Defensoría del Consumidor. Pero como lo dije antes, los gastos de la otra funeraria si no veo que sea posible recuperarlos.
Saludos.