retiro de escritura sin inscribir

13 Sep 2015 10:26 #1 por lex28
retiro de escritura sin inscribir Publicado por lex28
Buenos días colegas necesitó nuevamente de su ayuda cuando retiró una escritura del registro sin inscribir xq esta observada puedo cambiar el folio donde esta el error. Alguien tendrá un modelo del escrito para hacer el trámite que me ayuden xfavor :unsure:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Sep 2015 17:32 #2 por rdc2310
Respuesta de rdc2310 sobre el tema retiro de escritura sin inscribir
Hola colega Lex 28 cuando se desea cambiiar de folio por cualquier error no es necesario escrito alguno , sino que se presenta en la sección de asesoría del respectivo CNR y pide cambiar el folio y ahi se lo revisan para saber que se está subsanando el error cometido y pagar los derechos que se deben pagar por los cambios de folio y por cada folio de cambio debe de cancelar la cantidad de $2.30-
Espero que este aporte le sea de utilidad.-
rdc2310

13 Sep 2015 18:11 #3 por Marcos Oviedo
Respuesta de Marcos Oviedo sobre el tema retiro de escritura sin inscribir
Necesitas escrito en el cual el notario te autoriza para hacer la sustitución de folios (es decir, si el notario autorizante de la escritura no esres tú); para ese trámite no tienes que retirar la escritura (la sustitución se realiza en Sección de Asesoría del CNR).

13 Sep 2015 19:20 #4 por lex28
Respuesta de lex28 sobre el tema retiro de escritura sin inscribir
Gracias colegas lo que necesito es un modelo de escrito para retirar la escritura ya que x el tipo de error no me admiten que sustituya los folios :(

13 Sep 2015 19:36 #5 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema retiro de escritura sin inscribir
ojalá te sirva:

SUSTITUCION DE FOLIOS
Art. 9.- Los notarios y demás funcionarios autorizados podrán optar por subsanar
observaciones sobre las formas extrínsecas de sus instrumentos mediante la sustitución de
folios, lo que para su seguridad profesional deberá hacerse siempre de manera personal, a
presencia del registrador.
No será admisible la sustitución de folios en documentos privados autenticados, sujetos a
inscripción registral.
La sustitución de folios a que hace referencia el presente artículo no causará en todos los
Registros, los derechos que para este caso señala el Arancel del Registro de la Propiedad Raíz
e Hipotecas. Salvo, que la sustitución de folios modifique elementos intrínsecos de sus
instrumentos.

CAPITULO IV
RETIRO Y DEVOLUCION DE INSTRUMENTOS
RETIRO DE INSTRUMENTOS
Art. 12.- Los notarios podrán retirar de los Registros, los instrumentos que hayan autorizado,
una vez inscritos, aún cuando no hayan sido presentados por ellos.
También podrán ser devueltos los instrumentos inscritos:
a) Al titular del derecho que el mismo ampara.
b) Al representante legal de éste.
c) Al apoderado facultado para tal efecto, o
d) Al autorizado por el notario o por el titular del derecho, a través de escrito
autenticado

Ley de Procedimientos Uniformes...

13 Sep 2015 19:39 #6 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema retiro de escritura sin inscribir

13 Sep 2015 19:55 #7 por Sara Martínez
Respuesta de Sara Martínez sobre el tema retiro de escritura sin inscribir
ESTE ESCRITO ES PARA CAMBIAR FOLIO, PERO PERFECTAMENTE PUEDE ADECUARSE, SOLO PONIENDOLE QUE ES PARA RETIRO SIN INSCRIBIR...ESPERO QUE SEA DE AYUDA

SEÑOR JEFE DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD, RAIZ E HIPOTECAS DE LA CUARTA SECCION DEL CENTRO, DEPARTAMENTO DE LA LIBERTAD.

YO,
, de cuarenta y cuatro años de edad, Notario, de este domicilio, con Tarjeta de Identificación de Abogado número xxxxxx, extendida por la Honorable Corte Suprema de Justicia, con Documento Único de Identidad número xxxxxxxxxxxxxx, y con Numero de Identificación Tributaria: xxxxxxxxxxx; con todo respeto le EXPONGO:

Que comisiono y autorizo a la señorita xxxxxxxxxxxxxx, de veintiún años de edad, Estudiante, y del domicilio de Ilopango, departamento de San Salvador, con Documento Único de Identidad Personal número cero cuatro tres cero nueve cero ocho cero – ocho y con Número de Identificación Tributaria cero seis uno cuatro – cero cinco uno dos nueve cero – uno uno dos – uno, para que en mi nombre y representación pueda efectuar Cambio de Folios en la Escritura Pública de Compraventa de Inmueble, celebrada ante mis oficios notariales; la cual fue presentada para su respectiva inscripción el día veinticinco de octubre de dos mil doce, bajo el número de presentación DOS CERO UNO DOS CERO CINCO CERO TRES UNO OCHO CUATRO TRES, y la cual recibió la calificación de Observada el día seis de noviembre del mismo año. Por lo que a usted, con el debido respeto, PIDO:

Sea admitido el presente escrito.

Se tenga como comisionada a la señorita DAMARIS SARAI MARTINEZ ALBERTO, de las generales antes expresadas, para que en mi nombre y representación pueda efectuar Cambio de Folios en la Escritura Pública de Compraventa de Inmueble, celebrada ante mis oficios notariales; la cual fue presentada para su respectiva inscripción el día veinticinco de octubre de dos mil doce, bajo el número de presentación DOS CERO UNO DOS CERO CINCO CERO TRES UNO OCHO CUATRO TRES, y la cual recibió la calificación de Observada el día seis de noviembre del mismo año.

San Salvador, a los dieciséis días del mes de noviembre del año dos mil doce.
El siguiente usuario dijo gracias: lex28

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos
Gracias a Foro Kunena