RECTIFICACION PARTIDA DE NACIMIENTO EN AÑO

14 Sep 2015 14:04 #1 por Noemy
Saludos, tengo una inquietud en cuanto a una rectificación de partida de nacimiento por error en el año de nacimiento, el problema que la asentaron antes de nacer, el detalle es el siguiente: sus partidas extendían con año 1976 y ahora aparece con año 1973, pregunte al juzgado de familia y dijo que se estan haciendo ese tipo de rectificación, la única salida viable es hacerla notarialmente.-

Necesito saber si alguien ha llevado este tipo de proceso, y si existe jurisprudencia sobre el tema, porque estoy buscando y no encuentro nada

"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia" Prov.9:8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Sep 2015 23:44 #2 por Lic. Calderon
Respuesta de Lic. Calderon sobre el tema RECTIFICACION PARTIDA DE NACIMIENTO EN AÑO
Muy buenas mi estimada colega,

Yo he realizado rectificaciones de Asientos de Partidas de Nacimiento las mas comunes, como por ejemplo que el nombre de alguno de los padres esta mal escrito o el apellido es incorrecto, pero en cuanto al año nunca lo he hecho,

Pero veamos el caso tal vez podemos encontrar una solución, habría que incorporar como prueba certificación de nacimiento del interesado expedido por el Centro Hospitalario donde nació, ya que ellos llevan registros de todos los nacimientos, al igual que incorporar copia certificada de los plantares del recién nacido y a su vez los testigos correspondientes que expresen el año correcto de nacimiento, todo esto para efecto de contar usted con prueba física y testimonial suficiente y fehaciente para efecto de que el Registro del Estado Familiar quede satisfecho con la rectificación y que la Sección de Notariado no le vaya a observar la protocolización de las diligencias de Rectificación de Asiento de Partida de Nacimiento, recordemos que entre mayor prueba tengamos no habrá inconveniente alguno.

Suerte y bendiciones

Busca siempre la justicia por el camino de la sinceridad y sin otras armas que la de tu saber.

15 Sep 2015 14:11 #3 por marvinorlandoramírez
Respuesta de marvinorlandoramírez sobre el tema RECTIFICACION PARTIDA DE NACIMIENTO EN AÑO
También podría solicitar la partida anterior y posterior a la de su cliente, para comprobar algun posible error, sirviendo estas como prueba documental

16 Sep 2015 09:59 #4 por Noemy
Respuesta de Noemy sobre el tema RECTIFICACION PARTIDA DE NACIMIENTO EN AÑO
Lo que sucede es que es de 1976 ya no existen los plantares ni registros.-
Si, ya le pedí la partida de nacimiento fotocopiada y la que le cancelaron por reconocimiento voluntario de paternidad

"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia" Prov.9:8

16 Sep 2015 10:08 #5 por PACO
Respuesta de PACO sobre el tema RECTIFICACION PARTIDA DE NACIMIENTO EN AÑO
Juramente un Medico Forense y que a través del análisis que hacen me parece a las muelas dictamine la edad promedio de su cliente.

16 Sep 2015 10:45 #6 por Noemy
Woooow excelente idea :laugh: gracias :lol:

Pero la persona reside fuera del país, por ende lo tendrá que hacer allá, me envié las diligencias y las anexos a la rectificación como prueba

16 Sep 2015 13:14 - 16 Sep 2015 13:16 #7 por Noemy

PACO escribió: Juramente un Medico Forense y que a través del análisis que hacen me parece a las muelas dictamine la edad promedio de su cliente.

Le comuniqué al cliente pero el Notario que buscó nunca ha hecho Dilligencias de Calificación de edad, podría proporcionarme un formato por favor, porque también nunca lo he hecho :( [/color] :S

Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos
Gracias a Foro Kunena