hola muy buen dia alguien podria ayudarme con un tramite de sertracen
bueno el motivo esque perdi la carta compra-venta y por error no hice una copia virtual y tampoco no le pregunte a la notariada que si ella podia guardarme una copia y por lo tanto no lo hizo viaje a buscar a la dueña que esta en la targeta de circulacion encontre el lugar y donde ella vivio y por consiguiente ella ya no vive en el pais y ni su familia y supuestamente por motivos personales emigraron a honduras el dueño que fue al que yo le compre el vehiculo hace tres años tampoco esta en el salvador igual emigro pero para estados unidos y no tengo mas informacion
y la perdida de la carta compra -venta la perdi por motivos de mudanzas y hoy que lo quiero pasar a mi nombre no puedo por falta de documentacion y quisiera que alguien me pueda ayudar espero alguna respuesta
la única forma legal que se me ocurre, es que promuevas un proceso de prescripcion adquisitiva de dominio extraordinaria, de bienes muebles, en este caso el vehículo, la ley exige tres años en posesión, debes contratar un abogado para que siga el proceso demandando al dueño que aparece en la tarjeta de circulación.
PRUEBA QUE DEBERA PRESENTAR:
TESTIGOS QUE REFIERAN QUE TU HAS TENIDO ESE VEHICULO POR MAS DE TRES AÑOS Y QUE SE LO COMPRASTE DE PALABRA AL SEÑOR, SIN HABER FORMALIZADO UNA COMPRAVENTA, ALEGA QUE EL NO TE HIZO LA VENTA PORQUE EL TAMBIEN ADQUIRIO EL VEHICULO DE PALABRA, PUES ASI SE LO VENDIO LA SEÑORA FULANA DE TAL.(EN AMBOS CASOS ESPECIFICAR DIA Y LUGAR DE LA VENTA, Y EL RESPECTIVO PRECIO)
CONSTANCIAS DE LA REFRENDA DE LA TARJETA DURANTE CUATRO AÑOS AL MENOS.
CERTIFICACION DEL EXPEDIENTE DEL VEHICULO (ACA APARECEN DATOS DE TODOS LOS DUEÑOS QUE HA TENIDO EL VEHICULO)
LO DEMAS EL ABOGADO SABRA LO QUE DEBE PROBAR CON LOS TESTIGOS, POSESION QUIETA, PACIFICA, INENTERRUMPIDA DEL VEHICULO.
LA SENTENCIA QUE EMITA EL JUEZ DE LO CIVIL COMPETENTE TE SERVIRA DE TITULO PARA INSCRIBIRLO A TU NOMBRE DESPUES.
ADVERTENCIA: NO VAYAS A INTENTAR CHABELEAR LA FIRMA PORQUE SERTRACEN TIENE ESCANEADAS LAS FIRMAS DE LOS PROPIETARIOS Y PUEDE COMPARAR LAS FIRMAS, TE METEN PRESA Y AL NOTARIO. TAMBIEN SERIA BUENO QUE ANTES DE TODO, VERIFIQUES SI TIENE ALGUN REPORTE DE ROBO O HURTO, PARA GARANTIZAR QUE PODRAS HACER EL PROCESO SIN NINGUN PROBLEMA.
LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
hola lost canvas, que interesante respuesta, tengo un caso similar y me viene como anillo al dedo, solo para ahondar en e l tema, ud ya ha parcticado este tipo de demandas, y de ser asi tendria algun modelo, y cuanta es la media de honorarios y tiempo.
"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"
Para ser sincero no, pero es la única forma que se me ocurre de solucionar el caso planteado, aun as si ud ya ha hecho alguna demanda de prescripcion adquisitiva de dominio de inmuebles, viene siendo similar, recuerde que la prescripcipción adquisitiva de dominio, opera tanto para inmuebles como para muebles, en lo personal no le veo dificultad elaborar una, y los honorarios se pueden cobrar sobre la base del valor del vehículo y de la necesidad que el cliente tenga, yo cobraria como minimo unos 600 dolares y el máximo dependería del año y valor del vehículo.
LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.