Buenas tardes, tengo una duda con respecto a un tema laboral. Mi esposa es médico y trabaja en un hospital privado, no tiene ningún contrato por escrito, tiene 4 años laborando alli y ha sido y sigue siendo víctima de irregularidades que no fueron habladas el día en el que comenzó a trabajar en dicho hospital. Dentro de esas irregularidades puedo mencionar trabajo administrativo, supervisar el trabajo de otro personal no médico; y esto trae como consecuencia descuentos. Allí no tiene salario base, a veces no llega a los $500 y le descuentan renta además del IVA que también se lo descuentan a ella y no le dan boleta de pago que lo hace constar, solo firma la que se queda el hospital. Además quiero agregar el maltrato verbal y psicológico que recibe de los dueños del hospital. Mi pregunta es: Si ella renuncia podría tener beneficios económicos por el tiempo que tiene de laborar allí? Agradeceria su ayuda
que hable al misnisterio de trabajo a poner la denuncia, o hable por telefono de manera anonima y que inspeccionen el hospital, para q los sancionen y vea ahi de que hablen de las irregularidades, que se asesore con los del min de trabajo, yo lleve un caso asi y conseguimos la indemnizacion.
"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"