AUDIENCIA PRELIMINAR EN PERDIDA DE AUTORIDAD PAREN

18 Sep 2015 22:11 #1 por mayemoflo
Buenas noches a todos, disculpen serían tan amables de ayudarme por favor: por primera vez voy a una audiencia preliminar en el proceso de perdida de la autoridad parental, soy apoderada de la parte demandante, díganme por favor los pasos que se hacen en dicha audiencia, en que momento y que debo hablar, se que esta audiencia se divide en dos la conciliatoria y la saneadora. que es lo que puede pasar en estas etapas, que es lo que debo de decir, y que debe decir mi cliente que no quiere conciliar y que debo decir en la fase saneadora.

También me gustaría saber que tipo de pregunta debo hacer a los testigos y si me tocaría preguntarle al demandado que pregunta debo hacer

es por la causal 2° del Art. 240.

es importante sus comentarios por que no tengo experiencia y necesito prepararme para que pueda sacar adelante el proceso y si se me escapa algún detalle oriéntenme.

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Sep 2015 11:15 #2 por Dead Odal
Respuesta de Dead Odal sobre el tema AUDIENCIA PRELIMINAR EN PERDIDA DE AUTORIDAD PAREN
Colega, el desarrollo de esta audiencia es similar a cualquier otra en materia de familia.
en la fase de conciliacion se intentara hacer un intento de conciliacion por ambas partes y si no se logra se procedera a la siguiente fase
el Juez sera quien le de la palabra cuando sea momento de su intervención
le recomiendo colega que si tiene tiempo y la oportunidad solicite ante algun juzgado presenciar el desarrollo de cualquier audiencia de familia, puesto que los pasos son exactamente los mismos.
se lo comento por que en mi expeiencia como practicante e diligenciado dos perdidas de autoridad parenta y presenciado ambas audiencias