Curiosidad

21 Sep 2015 08:27 #1 por Dead Odal
Curiosidad Publicado por Dead Odal
Saludos colegas!
el motivo de iniciar este tema es por una "curiosidad" que me surgió al leer un problema planteado en este mismo foro.
concreta mente mi pregunta es:
Que puedo o debo hacer para "conseguir" una certificación de escritura publica, o de "conseguir una copia" de una escritura que por A o B motivo se haya extraviado.

Conoce las runas y aprende los signos, los caracteres de mucha fuerza, los caracteres de mucho poder, que tiñó el tulr supremo. y los altos poderes hicieron y el señor de los dioses (Odín) grabó. Y si alguna vez caen en tus manos,¡Agárralas, sostenlas, úsalas Mientras escuchas sus canticos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Sep 2015 08:33 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Curiosidad

Dead Odal escribió: Saludos colegas!
el motivo de iniciar este tema es por una "curiosidad" que me surgió al leer un problema planteado en este mismo foro.
concreta mente mi pregunta es:
Que puedo o debo hacer para "conseguir" una certificación de escritura publica, o de "conseguir una copia" de una escritura que por A o B motivo se haya extraviado.

Presentarse al CNR y solicitar una certificación literal de la escritura que se ha extraviado.

Al encontrarse registrada deberá cancelar $8.86 más el costo por folio a fotocopiar.

Suerte...

21 Sep 2015 16:30 #3 por oscarmend768
Respuesta de oscarmend768 sobre el tema Curiosidad
Como lo dijo el colega, solo tienes que presentarte al CNR y soliciarla, los unicos datos que necesitas son el numero de matricula o el nombre del propietario, luego ellos te dicen lo que pagaras en el Banco ( en ese mismo lugar esta una agencia ), después de pagada te diriges a hacer la solicitud y ellos te dicen cuando te la entregaran.

22 Sep 2015 11:03 #4 por Otto hernandez Alvarez
Respuesta de Otto hernandez Alvarez sobre el tema Curiosidad
Mas el Arancel que es 8.86 mas los folios que contenga la escritura

26 Sep 2015 08:21 #5 por Dead Odal
Respuesta de Dead Odal sobre el tema Curiosidad
perdon mi ignorancia, pero por que en el CNR?
entiendo que seria en el Registro si fuera una escritura que incorporara algun tipo de obligacion que deba ser inscrita, pero, en el caso de un contrato de prestacion de sevicios profesionales? o un mutuo simple? o algun otro tipo de instrumento que no traiga aparejada inscripcion en Registros.

Conoce las runas y aprende los signos, los caracteres de mucha fuerza, los caracteres de mucho poder, que tiñó el tulr supremo. y los altos poderes hicieron y el señor de los dioses (Odín) grabó. Y si alguna vez caen en tus manos,¡Agárralas, sostenlas, úsalas Mientras escuchas sus canticos

26 Sep 2015 10:41 #6 por jocelynsofi
Respuesta de jocelynsofi sobre el tema Curiosidad

Dead Odal escribió: perdon mi ignorancia, pero por que en el CNR?
entiendo que seria en el Registro si fuera una escritura que incorporara algun tipo de obligacion que deba ser inscrita, pero, en el caso de un contrato de prestacion de sevicios profesionales? o un mutuo simple? o algun otro tipo de instrumento que no traiga aparejada inscripcion en Registros.

Los colegas se refieren a las escrituras que si se deben de inscribir en el CNR.

En el caso que usted menciona, ademas se puede:

Si solo quiere una copia simple puede ir donde el notario que hizo la escritura.

Si quiere un testimonio (ya no una simple copia) tambien puede ir donde el mismo notario (siempre y cuando este dentro del año de vigencia de su protocolo).

Ir a la seccion de notariado (cuando ya el notario no puede extender el testimonio por estar ya vencido su protocolo, o porque no encontro al notario).
El siguiente usuario dijo gracias: Dead Odal

Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos
Gracias a Foro Kunena