hola colegas,
les quiero contar lo q me sucedio hoy llevo un caso de perdida de autoridad parental, la sra q es mi cliente es como bipolar, pero bueno, le llame hoy para que me firmara un doc, por una prevencion q se me hizo, y quedamos para la 11 am, me hizo esperar 45 min de, y me empieza a consultar que otro abogado le dijo q en 3 meses le sacaba el proceso, yo le dije q en el juzgado hay mora judicial y todo lo q uds ya saben, y ella me dijo q le urgia eso, y yo amablemente le dije q con todo respeto si ella consideraba a sus intereses mejor el otro abogado por la celeridad, pues que ella era la que decidia, y me empieza a decir todo lo q el otro abogado le decia, q me dijiera para disque acelerar el caso, bueno yo escuche atentamente y le corregi mucho de lo q me aconsejaba,, pero en fin la sra no se fue muy convencida, xq ella queria q yo le dijiera q iba a ganar el caso, que todo era rapido, y q la vida es rosa, yo por etica no le pude responder eso, le aclare q no puedo prometer eso, y que siempre trato dentro de mis posibilidades de que el proceso sea lo mas rapido posible, siempre q sea licito, bueno en fin nos fuimos cada quien por nuestro camino, y luego me dijo q yo seguia en el caso, pero no la vi convencida.
el punto es que siempre me asombra como otros abogados, critican a otros, o los quieren hacer menos inventando cosas, para q les llegue el caso a ellos, yo no me presto a eso, yo no soy asi, y cada vez q un cliente me habla mal del otro abogado que les tiro el caso, o q no cumplio o etc, yo le digo que no se puede opinar sin conocer el contexto total del caso, y evito comentarios.
Gracias a Dios puedo decir que los pocos clientes q tengo, me han contratado por referencia de otros clientes, o por casualidades del destino, pero jamas con una practica de ese tipo.
Ojala los abogados nos unieramos, y asi todos seriamos mejor, mejor ambiente, mejores precios, y mejores clientes, pero ni modo es otra la realidad, asi q aunque vaya contra corriente, no hare eso, y seguire mi camino con la conciencia tranquila.