clientes dificiles- colegas dificiles

22 Sep 2015 18:01 #1 por saru
hola colegas,

les quiero contar lo q me sucedio hoy llevo un caso de perdida de autoridad parental, la sra q es mi cliente es como bipolar, pero bueno, le llame hoy para que me firmara un doc, por una prevencion q se me hizo, y quedamos para la 11 am, me hizo esperar 45 min de, y me empieza a consultar que otro abogado le dijo q en 3 meses le sacaba el proceso, yo le dije q en el juzgado hay mora judicial y todo lo q uds ya saben, y ella me dijo q le urgia eso, y yo amablemente le dije q con todo respeto si ella consideraba a sus intereses mejor el otro abogado por la celeridad, pues que ella era la que decidia, y me empieza a decir todo lo q el otro abogado le decia, q me dijiera para disque acelerar el caso, bueno yo escuche atentamente y le corregi mucho de lo q me aconsejaba,, pero en fin la sra no se fue muy convencida, xq ella queria q yo le dijiera q iba a ganar el caso, que todo era rapido, y q la vida es rosa, yo por etica no le pude responder eso, le aclare q no puedo prometer eso, y que siempre trato dentro de mis posibilidades de que el proceso sea lo mas rapido posible, siempre q sea licito, bueno en fin nos fuimos cada quien por nuestro camino, y luego me dijo q yo seguia en el caso, pero no la vi convencida.

el punto es que siempre me asombra como otros abogados, critican a otros, o los quieren hacer menos inventando cosas, para q les llegue el caso a ellos, yo no me presto a eso, yo no soy asi, y cada vez q un cliente me habla mal del otro abogado que les tiro el caso, o q no cumplio o etc, yo le digo que no se puede opinar sin conocer el contexto total del caso, y evito comentarios.

Gracias a Dios puedo decir que los pocos clientes q tengo, me han contratado por referencia de otros clientes, o por casualidades del destino, pero jamas con una practica de ese tipo.

Ojala los abogados nos unieramos, y asi todos seriamos mejor, mejor ambiente, mejores precios, y mejores clientes, pero ni modo es otra la realidad, asi q aunque vaya contra corriente, no hare eso, y seguire mi camino con la conciencia tranquila.

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"
El siguiente usuario dijo gracias: bexaby

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Sep 2015 21:52 #2 por marvinorlandoramírez
Respuesta de marvinorlandoramírez sobre el tema clientes dificiles- colegas dificiles
El proceder de muchos abogados como el que cita, es casi desde que yo tengo memoria. Abundan los colegas, que por dárselas de jurisconsultos, le ven salida fácil a los trámites que llevan otros abogados y despotrican contra ellos aún sin haber llevado en la práctica, los casos que critican, Somos un gremio muy egoísta, por eso vemos como en los juzgados y oficinas de gobierno hacen y deshacen con sus observaciones y pedido de requisitos jalado de los pelos, por que saben que no encontrarán oposición. Tomamos por ejemplo la elección de Magistrados, al final la elección de los abogados no tiene valor alguno, precisamente por que los gremios de Abogados no se hacen sentir solo son club de amigos que se reúnen para echarse los tragos en determinada ocasión y ya. Por eso fue mi sorpresa al toparme con un foro como este, donde cada quien que colabora lo hace, esperando que su contraparte logre solventar su tramite sin esperar nada a cambio. Pero como de todo hay en la viña del Señor, seguirán mucho serruchado el piso y despotricando contra sus colegas, por puro placer.
El siguiente usuario dijo gracias: saru

22 Sep 2015 22:42 #3 por Lic. Calderon
Respuesta de Lic. Calderon sobre el tema clientes dificiles- colegas dificiles
Mis estimados colegas, los entiendo perfectamente, y apruebo sus comentarios al 100%, igual me paso a mi una vez, con un caso de familia era un Divorcio por Intolerancia en la Vida en Común, yo le había comentado a la posible clienta que era un caso delicado este tipo de Divorcio por lo complejo que es y por ende se lleva un tiempo prudencial; pues después de darle precio me dijo que iba a consultarle a otra abogado y yo le dije que estaba en toda su libertad de considerar la oferta que mejor le pareciese, aún le dije que en caso que no tuviera el dinero para el pago de los honorarios todavía le dije que mejor se acercará a la PGR ya que ahí no le cobrarían, ya que el servicio es gratuito, muy distinto a lo que uno de abogado particular le puede cobrar.

Pues todavía yo asesorando aún en contra de mis intereses, pero procurando ayudarle en su problema legal y en vista de no contar con los fondos correspondientes, pues me mando a decir que había contratado los servicios de la colega por un monto de $200 dólares y que le había asegurado que en dos meses estaría el divorcio, yo en ese momento simplemente le dije que si era de esa manera que la felicitaba y que siguiera adelante, ya luego yo me puse a pensar como otros colegas por obtener el trabajo cobran de una forma que botan el trabajo y además les prometen plazos no apegados a la realidad.

Cuando todos sabemos que muchas veces que un proceso de divorcio por muy sencillo que sea se tarda mínimo de 4 a 5 meses, y esto es por la moral judicial que impera en los tribunales o por la lentitud de quienes trabajan los expedientes, pero da tristeza que una colega para uno de los casos de divorcio tan complejos como la tercera causal, venga a asegurar que en dos meses le saca el divorcio, yo digo debe ser maga o vio mucho harry potter jajajajaj :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: , ante todo la honestidad para nuestros clientes, ya que eso nos valdrá nuestra reputación; ya meditando luego en cuanto a los honorarios que cobro yo me puse a pensar que no le van a alcanzar para dar todas las vueltas que tendrá de dar, por que el caso es de aquellos complejos y delicados, donde hay hijos, uno de ellos es menor de edad con discapacidad, ella no trabaja, hay propiedades, el padre tiene un trabajo sencillo, pero lamentablemente, el señor es abusador, ya que tienen proceso de Violencia Intrafamiliar en otro juzgado, es un caso bien complicado y simplemente le dije a Dios, gracias por que tu sabes lo que haces, creo que la colega que le llevara el caso se dará cuenta que no solo es de soplar y hacer botellas.

Saludos a todos.

Busca siempre la justicia por el camino de la sinceridad y sin otras armas que la de tu saber.

23 Sep 2015 08:37 #4 por willieparedes
Respuesta de willieparedes sobre el tema clientes dificiles- colegas dificiles
En este tema hay mucha tela que cortar, no sólo se trata de que el gremio no es únido, sino la pérdida de valores, como la ética y la moral en el actuar de muchos de nosotros. Es cierto, a veces, el actuar judicial, la mora, los estereotipós y la haraganería del personal judicial hace que todo se trastorne y procesos que bien pueden durar semanas o un par de meses tardan en la practica hasta años, quedando el cliente desesperado y a merced de que "otro vivaracho" les de casaca y llegue solo a terminar el trabajo que con tanto empeño y esmero hemos comenzado.

En fin, eso es lo malo que el gremio no esté colegiado, no hay manera de determinar legalmente las responsabilidades o límites del ejercicio de la profesión como lo existe legalmente con el gremio medico, que no es necesariamente el mejor ejemplo de unidad, pero que de todos nosotros es conocido que sí son más unidos que nosotros los abogados.

Eso sin contar que la ley del arancel judicial nos deja huerfanos al respecto. En fin, es mi humilde punto de vista. Y Colega: La felicito, siga siempre actuando correctamente y no tendrá nada de qué arrepentirse, por el contrario, tendrá la satisfacción de ser abogada, luchadora, pero honesta, le aseguro que a la larga va a ganar más de lo que un abogado temerario gana en toda su vida.

Lic. Francisco William Paredes

"Ahora bien, nosotros sabemos que la Ley es excelente con tal que uno la maneje legítimamente con el conocimiento de este hecho: que la ley no se promulga para el justo, sino para desaforados e ingobernables, impíos y pecadores, faltos de bondad amorosa, y profanos,...

23 Sep 2015 09:27 #5 por licdaflores
Respuesta de licdaflores sobre el tema clientes dificiles- colegas dificiles
:S Hola !! los felicito a todos por ser abogados que no se dejan chantajear y llevan con honor el nombre de abogado, yo con mi poca experiencia igual trato de seguir todo al margen de la ley, siempre hay abogados que se las llevan de superiores y andan queriendo pisotear a los demas, talvez porque tienen algun conocido en los juzgados que les saque rapido los expedientes o saber, pero recuerden la maraña nunca engaña y se han visto casos de abogados que se ven envueltos luego en casos de corrupciones etc, bien me dijo a mi una Licda y notaria de vastos años de experiencia, que no vale la pena pasar verguenzas en la seccion de notariado por unos cuantos dolares, hayq ue cuidar nuestra profesión a los que tenemos sello de notario cuidarlo tambien, porque es un orgullo poder decir soy notario, bueno por lo menos yo asi lo siento, yo cuando me consultan un caso siempre trato de ser lo mas sincera con los clientes, aveces los clientes piensan que como a x persona le salio rapido el proceso a ellos tambien, pero yo siempre les explico la diferencia de cada uno y el porque un caso puede ser tardado, es mejor que lo conozcan a uno por sencillito y trabajador que por sinverguenza, disculpando la palabra.-

BENDICIONES !
El siguiente usuario dijo gracias: GABYSS

23 Sep 2015 09:45 #6 por GABYSS
Respuesta de GABYSS sobre el tema clientes dificiles- colegas dificiles
ESO QUE DICEN ES MUY CIERTO A MI ME PASO ALGO SIMILAR EN UN CASO DE DIVORCIO QUE COMENTA EL LIC CALDERON ME DIJO LA CLIENTE QUE NECESITABA EL DIVORCIO LUEGO PORQUE QUERIA CASARSE YO LE DIJE QUE NO LE PROMETIA EN EL TIEMPO QUE ELLA DECIA PORQUE EN UN MES QUERIA RESUELTO EN UN CASO DONDE HABIAN MENORES DE EDAD PUES ME DIJO BUSCO OTRO ESTA BIEN LE DIJE EL ME HA DICHO QUE UN MES A LO MAXIMO VAYA EN CONCLUSIÓN SE TARDO MAS ME IMAGINO QUE GASTO MAS IGUAL ME HA SUCEDIDO VARIAS VECES PERO LUEGO ME DOY CUENTA QUE LA GENTE NO LE GUSTA LA HONESTIDAD SI NO QUE LES TOMEN EL PELO. Y EN CUANTO A LOS COLEGAS QUE HABLAN MAL DE UNO ES POR DESESPERACIÓN O POR ENVIDIA Y MUCHA FALTA DE ETICA PROFESIONAL

23 Sep 2015 11:58 #7 por saru
Respuesta de saru sobre el tema clientes dificiles- colegas dificiles
Gracias x todos los comentarios colegas , y me da alegría saber q siempre hay abogados Buenos y eticos, son pocos, pero prefiero calidad q cantidad.

23 Sep 2015 14:51 #8 por matamoros
Respuesta de matamoros sobre el tema clientes dificiles- colegas dificiles
la clientela es picara tambien quieren las cosas rapido y baratas, y andan averiguando por aqui y por alla para luego decirle a uno que otro abogado se lo hace mas rapido y mas barato y probablemente sea mentira, solo hacen para regatiarle a uno por sus servicios de abogado o de notario yo jamas confio en la clientela....

24 Sep 2015 09:33 #9 por Solidaridad
Respuesta de Solidaridad sobre el tema clientes dificiles- colegas dificiles
Que orgullo que aún hay abogados con ese pensar, como lo manifiesta la aportación de ustedes, es mejor ser sincero con el cliente aunque a ellos les gusta por las malas, en mi poca experiencia, he vivido lo que mencionan ustedes sobre el egoísmo y las barbaridades dichas por otros colegas con tal de ganar un cliente y pues aunque el dinero se necesite para subsistir yo soy de las que piensa: el tiempo me dará la razón y les digo bueno usted es libre de contratar con el que mejor le oferta a su criterio, y gracias a Dios el pan no me ha faltado en mi mesa. Muchas bendiciones a todos, con nuestro granito de arena sin duda las cosas serán diferentes en nuestra profesión.

A veces me ha pasado que me cotizan y plantean lo que otro colega esta haciendo y como dice Saru, no hablo en mal de mis compañeros, pues es muy malo dar un juicio sin conocer el proceso. :)

"El respeto al derecho ajeno es la paz". Benito Juárez.

24 Sep 2015 12:47 #10 por charlot
Respuesta de charlot sobre el tema clientes dificiles- colegas dificiles
Deberíamos al igual que los Contadores y Auditores tener un Código de Etica Profesional, que sea de obligatorio cumplimiento.

24 Sep 2015 18:47 #11 por saru
Respuesta de saru sobre el tema clientes dificiles- colegas dificiles
Ojalá fuera asi!!

29 Sep 2015 08:01 #12 por joseelletrado
Respuesta de joseelletrado sobre el tema clientes dificiles- colegas dificiles
Bueno el tema da para varios comentarios a veces hay gente que no siendo abogado da recomendaciones que la gente se lo cree solo por que tubieron un caso personal creen que todos los casos son iguales.
asi es pasiencia y callar la boca con las respuestas concretas y adelante colegas.
El siguiente usuario dijo gracias: srv1

Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos
Gracias a Foro Kunena