NECESITO AYUDA DE EMERGENCIA

26 Sep 2015 21:02 #1 por piherre
NECESITO AYUDA DE EMERGENCIA Publicado por piherre
Estimados colegas, necesito ayuda...
Resulta que 40a mi oficina ha llegado un cliente que es accionista en una sociedad, resulta que el es socio fundador, con el tiempo la sociedad que es de transporte colectivo, ha crecido, ahora bien, hace unos años otros socios fundadores decidieron retirarse de la sociedad por problemas personales, y decidieron venderle a mi cliente las acciones de ellos, debo manifestarle que cada socio fundador ha tenido para si 270 acciones cada uno, quiere decir, que posee mi cliente en la actualidad 540 acciones. Debido a esta situación los otros socios se han mostrado irritados y han querido de manera impositiva aumentar el capital de la sociedad, para llegar al mismo número de acciones, pero resulta que en la constitución de sociedad se ha establecido que cada aumento de capital y que de resultado de nuevas acciones deben de concederse por igual a todos los socios fundadores, es por ello que se suscita el problema de mi cliente, que el tiene el derecho de crecer igualmente con sus acciones en la sociedad, y además de las demás acciones que ha adquiriendo de forma legal de las cuales tiene documentos que lo acreditan como tal, pero arbitrariaente los demás socios se han reunido a espaldas de él y se repartieron y estan pagando las nuevas acciones ignorando el derecho de poseer tambien de igual forma las acciones mencionadas, ahora, mi pregunta es:
- Que es lo que procede?
- ante que juzgado debo iniciar el proceso?
_ que tipo de demanda debo presentar?
- Que es lo que debo de solicitar...
debo manifestar, que las acciones que se constituyeron en el inicio de la sociedad ya estan pagadas...

COLEGAS LES PIDO QUE CONTESTEN LO MÁS PRONTO POSIBLE Y ME AYUDEN A PRESTARLE UN SERVICIO DILIGENTE A MI CLIENTE....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Sep 2015 23:06 #2 por ottomanriquef
Respuesta de ottomanriquef sobre el tema NECESITO AYUDA DE EMERGENCIA
Colega primero revise el pacto social de la sociedad en especial sobre las juntas extraordinarias, la ley mercantil (art. 220 al 253 Com). todo aumento de capital debe decidirse en una junta extraordinario y debe haber avisos con quince días de antelación para la junta Art 228 Com, puede que ellos en el juicio alegen el art. 233, pero si su cliente a esta inscrito en el libro de Accionista con sus nuevas acciones a su nombre esa junta fue ilegal y es nula y su cliente puede hacer oposición judicial a la decisión que se tomo en esa junta Art s 248 y 250 Com. Debes levantar una declaración jurada lo mas pronto posible (ayer) Deberá presentarse la demanda al juzgado del lugar donde la Sociedad tenga su sede.
Recuerda que también tu cliente por sus acciones registradas a su nombre tiene el derecho de a crecer. Se que es muy poco pero esto es lo sustancial. Recuerda algo esto es derecho mercantil intenta solucionar esto con conciliación (negociando) na sociedad donde se dan muchas luchas de poder al final fracasa. Si necesitas ayuda avisa suerte. Espero que te ayude.
Posdata: Has que te que firme el poder para poder representarlo y negociar y negocia solo tu y ellos ya que esto puede tener cosas personales.
El siguiente usuario dijo gracias: piherre

29 Sep 2015 21:27 #3 por piherre
Respuesta de piherre sobre el tema NECESITO AYUDA DE EMERGENCIA
le agradezco mucho colega, créame que ha sido de mucha utilidad su información....

30 Sep 2015 10:16 #4 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema NECESITO AYUDA DE EMERGENCIA
Sólo para agregar:

en muchos estatutos de sociedades se dispone en una de sus cláusulas que se sometan a arbitraje este tipo de negociaciones, por tanto debes revisarlos y someter la cuestión a árbitros arbitradores o una comisión de arbitraje, dependerá de los estatutos.-
El siguiente usuario dijo gracias: piherre

Tiempo de carga de la página: 0.146 segundos
Gracias a Foro Kunena