Disculpen en pi poca experiencia siempre que trato con un cliente le solicito la documentación según el caso lo amerite, pero un cliente me dice que yo tengo que ir a solicitar la documentación, por ejemplo certificaciones de partida de nacimiento, etc, que para eso me esta pagando, y que otro abogado eso le ha sugerido, con mi poca experiencia creo que no es así, es más en la cotización de servicios que paso detallo los documentos a utilizar y una nota aclaratoria que se requiere de la misma con prontitud para realizar el trabajo, es así o ¿ustedes por sus honorarios incluyen esos servicios?.
Gracias.
"El respeto al derecho ajeno es la paz". Benito Juárez.
Normalmente no. Y efectivamente en la cotizacion detallo que el cliente proporcionara la documentacion que se necesite.
Ya si el cliente quiere que yo saque partidas o obtenga los documentos, obviamente le cobro mas, porque ese es un servicio extra.
Yo le diria a su cliente: con gusto don X por sacarle la partida van a ser x adicionales, por ir a sacar tal papel tanto, a no mas me pague los voy a sacar, me avisa entonces.
PD: Cuando el cliente me sale con que tal abogado me dijo tal cosa, yo les digo: Yo no trabajo asi, esto lo voy a hacer asi y asa (que quede en el cliente si se queda conmigo o no, y en todo caso porque no se va con el abogado que da las soluciones magicas).
Ahora ¿por qué no le damos vuelta a las cosas? Nosotros que trabajamos en el área de las Ciencias Jurídicas como que siempre buscamos la manera de que nuestro cliente nos ponga las cosas fáciles, pero a veces nos acomodamos y hacemos esperar al cliente y luego le damos alguna mentira (que los del Juzgado, que la PGR, que etc., etc.).
Algunos cobran "baratus" y al final las cosas salen más caras. Algunos se duermen con los documentos y como el cliente no llama para presionar y preguntar de cómo va su casa, el abogado no se mueve y considera que al cliente a lo mejor no le urge el caso.
Cómo dice el Dr, Carbonell, esto también es ser corrupto. Si no van a hacer el proceso y a dedicarle el tiempo que se merece, mejor no tomen el trabajo.
Yo antes busqué los servicios de abogados que tardaron meses en sacar una simple Certificación en alguna oficina, simplemente porque no iban a preguntar. Hasta que personalmente yo iba y preguntaba.
Eduardo J. Couture, “El deber del abogado es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres conflicto entre el Derecho y la justicia, lucha por la justicia”.
Con todo respeto, los documentos que aporta el cliente según mi criterio no depende del tiempo que como abogado tenga o no de llevar el caso, comparto la opinión de jocelynsofi, ya que si no en los trámites de conseguir la documentación del cliente se me irían los honorarios, con documentos en mano gracias a Dios soy muy diligente, valga el comercial , ahora si la oferta cubre esas diligencias tendré que ofertar esos servicios por eso les preguntaba
Bayona escribió: Ahora ¿por qué no le damos vuelta a las cosas? Nosotros que trabajamos en el área de las Ciencias Jurídicas como que siempre buscamos la manera de que nuestro cliente nos ponga las cosas fáciles, pero a veces nos acomodamos y hacemos esperar al cliente y luego le damos alguna mentira (que los del Juzgado, que la PGR, que etc., etc.).
Algunos cobran "baratus" y al final las cosas salen más caras. Algunos se duermen con los documentos y como el cliente no llama para presionar y preguntar de cómo va su casa, el abogado no se mueve y considera que al cliente a lo mejor no le urge el caso.
Cómo dice el Dr, Carbonell, esto también es ser corrupto. Si no van a hacer el proceso y a dedicarle el tiempo que se merece, mejor no tomen el trabajo.
Yo antes busqué los servicios de abogados que tardaron meses en sacar una simple Certificación en alguna oficina, simplemente porque no iban a preguntar. Hasta que personalmente yo iba y preguntaba.
"El respeto al derecho ajeno es la paz". Benito Juárez.
Bayona escribió: Ahora ¿por qué no le damos vuelta a las cosas? Nosotros que trabajamos en el área de las Ciencias Jurídicas como que siempre buscamos la manera de que nuestro cliente nos ponga las cosas fáciles, pero a veces nos acomodamos y hacemos esperar al cliente y luego le damos alguna mentira (que los del Juzgado, que la PGR, que etc., etc.).
No le demos vuelta a nada que para eso hacemos una cotizacion o contrato en donde se establece que haremos y cuanto nos pagaran. Asi como hay clientes vivos tambien hay abogados pero si ya se pone por escrito a cuenta de que voy a voltear nada ?????ïï
Está bien, pues, pero no se enoje. Yo no he firmado ningún contrato cuando de divorcios o compraventas se trata.
Ahorita estoy esperando un divorcio por ahí por la segunda causal que creo que llegará a los ocho meses...
No hay que ofuscarse
Eduardo J. Couture, “El deber del abogado es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres conflicto entre el Derecho y la justicia, lucha por la justicia”.
Buenas tardes, no se complique realice todas las diligencias necesarias a fin de concretar con el objetivo del cliente, al final incluya todo lo que realizo al momento de cobrar sus honorarios, todo con el respectivo acuerdo con su cliente, ya si a él no le parece, proceda de la manera que ha venido trabajando, que sea el mismo cliente el que ponga la documentación o el tiempo en el que va a requerir la diligencia según sea el caso.