Buenas tardes, en esta ocasión les solicito ayuda en materia de banco, resulta que el banco citi le compro la cartera de otro banco a un señor, el banco a través del ejecutivo le dice que le pueden prestar cierta cantidad de dinero con la cual le pagaba al banco y le quedaba dinero para el señor, por lo que iba a mandar dos cheques con el mensajero mas el contrato, pues un día sábado llega el mensajero y resulta que solo un cheque iba con parte de la cantidad, que ni siquiera pagaba la totalidad de la deuda con el banco, por lo que el mensajero le dice llámele al ejecutivo...... bueno el señor firmo y luego le llama al ejecutivo y le dijo: no estoy en la oficina pero quizás ahí esta el otro cheque, voy a verificar y luego le llamo......... después de esta llamada ya no hubo contacto con el hasta los cinco días después, porque no contestaba ningún teléfono, en conclusión le dijo que no hay otro cheque porque al evaluarlo no le alcanzaba para prestarle mas, así se safo el ejecutivo.
Bueno el señor que le presto al bancociti dijo voy a pagar porque siempre he sido responsable con los pagos, pero resulta que no enviaron el estado de cuente, sino que le llamaron al cel. y le dijeron que tal día se le vencía la fecha de pago y que debía pagar $34.00 y que esto era la cuota para todos los meses, pago y el siguiente mes pago lo mismo ya que tampoco llego el estado de cuenta, pero el mismo día que realizo el pago le llaman a las 7:00PM que tenia que pagar $120, y el señor le contesto toda la historia anterior, el siguiente día le llaman y le dicen que tenia que pagar $97.00, entonces el les dijo que no les entendía cuanto debía pagar, el siguiente día que era sábado le llaman aprox. a las 7:30am y le dicen que la cuota del siguiente mes es de tanto, el señor a las 10:00am del mismo día se presenta a la agencia de citi y le dicen que el pago es de $90.70 esto de acuerdo al estado de cuenta y le dan una copia y no los $34 dólares que pago. el señor le hace el reclamo que no ha recibido ningún estado de cuenta, y que el departamento de cobro le dice versiones distintas del pago, y no tiene el la seguridad de cuanto debe pagar. al final que tenia que pagar y ´punto.
pero resulta que este día martes 29-09-15 a partir de las 8:00Am le han llamado 4 veces a la casa del dept. de cobros que quieren hablar con el, y me manifiesta que ha sido un acoso, pero que no sabe porque las llamadas ya que llaman a la casa y no al celular como lo han estado haciendo y las llamadas las recibe la hija a la cual no le dicen porque llaman.
en cuanto al contrato dice que el estado de cuenta se debe mandar 15 días antes de la fecha de pago, no dice la cantidad del préstamo y cuando se presenta a la agencia del banco el sábado le dijeron que el préstamo lo cargaron a la tarjeta.
De acuerdo a la defensoría del consumidor, el banco esta en su derecho de llamar las veces que el quiera hasta las 10:00 de la noche.
+ que proceso se puede seguir en este caso ya que el señor firmo el contrato, en el cual había engaño. y el ejecutivo le hizo creer por dos semanas que el otro cheque ahí estaba.
+ si bien es cierto que el sabia que adquirió un préstamo con este banco, ellos, no han cumplido con enviar los estados de cuenta y al final ni ellos saben cuanto van a cobrar.
+ el señor se preocupa porque el es clasificación A,
+ la cantidad que le prestaron fue de $2200..
+ el no ha dejado de pagar ningún mes, lo que paso es que este mes de septiembre que equivale al segundo pago solo pago $34.00 y no lo que dicen ellos, que de acuerdo a la copia del estado de cuenta que le entrego al banco es de $90.70
que puedo aconsejarle al señor, por favor, alguien puede ayudarme en este caso
inicie un procedimiento administrativo en la DPC contra el banco, eso seria como una primer instancia, y entiendo yo que como pre-requisito para una instancia judicial
Conoce las runas y aprende los signos, los caracteres de mucha fuerza, los caracteres de mucho poder, que tiñó el tulr supremo. y los altos poderes hicieron y el señor de los dioses (Odín) grabó. Y si alguna vez caen en tus manos,¡Agárralas, sostenlas, úsalas Mientras escuchas sus canticos
En lo personal en este caso tiene dos vias una Administrativa, de iniciar un Procedimiento Administrativo Sancionador en la Defensoria del Cnsumidor denunciando el acoso de cobro que esta viviendo su cliente, y por las violaciones de no notificarle los estados de cuenta que como consumidor es un derecho saberlo.
Y por segundo puede por la via civil iniciar un Proceso Declarativo de Nulidad de Instrumento por contar con vicios en el consentimiento en su cliente.