duda en aceptacion de herencia via notarial

29 Sep 2015 16:59 #1 por rami79
estimados colegas, tengo dudas respecto a si en una aceptación de herencia via notarial puedo agregar copias certificadas de la partida de defunción del padre del causante, habrá algún problema en la csj cuando revisen mi libro y me podrían pedir la original. el detalle que esta en un municipio de oriente y mi cliente no conoce y tiene una copia certificada del año pasado que le dieron a la mama.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Sep 2015 17:53 #2 por Enrike_1°
Respuesta de Enrike_1° sobre el tema duda en aceptacion de herencia via notarial
La LENJVOD no da reglas respecto a las partidas, si deben ser las certificaciones originales o si se puede presentar copias certificadas, sin embargo colega lo mas sano en mi opinion personal sería que agregara las certificacines originales extendidas por el registro del estado familiar correspondiente, asi tambien se asegura que dentro de algun tiempo la corte no le vaya a llamar cuando revisen su libro. Y si la el interesado no conoce la alcaldia puede cobrar los honorarios y realizar esas diligencias usted colega.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos
Gracias a Foro Kunena