que es lo que procede?

30 Sep 2015 19:16 #1 por kastillo
que es lo que procede? Publicado por kastillo
Estimados colegas desearia que me dieran sus opiniones.
Un inmueble ubicado de S.S. el cual en el CNR no aparece inscripcion, solo la ficha y ubicacion catastral. No hay inscripcion alguna. El señor lopez desea poseer el inmueble el cual es un predio baldio. El tiene años de vivir en ese inmueble.
La pregunta es que es lo que procede?. La prescricion adquisitiva, o el titulo supletorio o el titulo municipal por ser urbano?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Sep 2015 22:24 #2 por ottomanriquef
Respuesta de ottomanriquef sobre el tema que es lo que procede?
compañero le sugiero las dos primeras ya que son mas rápidas.

01 Oct 2015 11:55 #3 por matamoros
Respuesta de matamoros sobre el tema que es lo que procede?
bueno eso depende porque si el inmueble tiene dueño (pero el dueño no lo quiere) te procede la prenscripcion adquisitiva extraordinaria de dominio y no el titulo supletorio ese es otro caso... pero si el inmueble no tiene dueño registrado segun antecedentes que seria bien raro que no lo tuviera (buscar en los libros de la propiedad) tienes que seguir la titulacion municipal debido que porque es un inmueble de naturaleza urbana solo la alcaldia es competente para que que puedas obtener el titulo de propiedad..

01 Oct 2015 23:18 #4 por kastillo
Respuesta de kastillo sobre el tema que es lo que procede?
gracias por su aporte colega. fijese que fui nuevamente al registro y me dicen que no hay registro alguno, y en la alcaldia tampoco hay nada como algun cobro de impuesto. titular no hay o si hubo xq ese inmueble hace muchisimos años lo compro X persona de la que no se conoce el nombre completo, pero al parecen nunca inscribio el inmueble comprado. soy de su opinion que procede mas el titulo municipal. pero xq no la prescripcion?

Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos
Gracias a Foro Kunena