COLEGAS ALGUIEN DE USTEDES HA HECHO ESCRITURA DE COMPRAVENTA DE INMUEBLE DONDE EL VENDEDOR ESTA EN ESTADOS UNIDOS
Y EL COMPRADOR EN EL SALVADOR.
SI ALGUIEN TIENE ALGUNOS ME LO PUEDENPROPORCIONAR PRIMERA VEZ QUE TENGO QUE HACER UNA.
asi es colega solo debes pedir que le otorgen a un tercero un poder especial. ahi le facultaran al tercero para que venda segun la voluntad del vendedor. y luego solo relacionas el poder que se le da a este tercero de vender.
GRACIAS COLEGAS POR SUS COMETARIOS.
PERO MI CASO ES QUE EL CLIENTE VA ESCRITURAR DIRECTO EL INMUEBLE
Y AQUI SE TIENE QUE HACER OTRA ESCRITURA DONDE EL COMPRADOR ACEPTA LA VENTA QUE SE LE HACE.
O SEA SON DOS ESCRITURAS.
NO SE SI ME EXPLICO.
YO NUNCA LO HE HECHO PERO HAY COLEGAS QUE SI LO HACEN EN UNA OTORGAN LA VENTA Y CEDEN LOS DERECHOS Y EN ORA EL COMPRADOR ACEPTA LA VENTA.
En la tradición del dominio de los bienes raíces interviene el tradente y el adquirente en este caso el vendedor y comprador, perfectamente es legal e inscribible
la compraventa que se formaliza y cumple con las solemnidades de la compraventa, en el testimonio del vendedor que reside en E.U. se describe el inmueble
se tiene por recibido el precio, se hace la tradición, se identifica plenamente al comprador. y el comprador comparece ante el notario aquí en El Salvador, acepta la
tradición del inmueble , lo recibe materialmente con las mismas formalidades de todo contrato.
Registralmente tiene que presentarse los dos testimonios.
no son necesarias dos escrituras. la de compraventa es la que hace que el vendedor de la cosa y el comprador la reciba. si va a delegar el vendedor a alguien pues ahi solo se necesita el poder que se lo otorgara ya sea un consul o un notario salvadoreño. ese te lo enviaran y luego con eso relacionas y haces la escritura en la compraventa. siempre que el induviduo no este ´presente para realizar la tradicion debe haber un mandatario, no se puede hacer directamente. bueno al menos asi lo he hecho yo. no se si esta bien la ayuda.