aquí te va:
NÚMERO ***********- LIBRO **************.- COMPRAVENTA DE INMUEBLE URBANO POR MEDIO DE APODERADO.- En la ciudad de **********************.- Ante mí SIMEÓN ARÍSTIDES CENTENO BATRES, Notario, de éste domicilio, comparecen los señores: *y ME DICEN: Que es dueño y actual poseedor.- descripción del inmueble **************************************** Manifiesta el compareciente, que libre de gravamen y por el precio de DIECIOCHO MIL DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, que ya tienen recibidos a sus enteras satisfacciones del señor SIFREDO ****, (nombre del poderdante) le venden el inmueble anteriormente descrito, en las haciéndole por éste medio la tradición del dominio, posesión, usos y demás derechos que sobre el inmueble les corresponde, obligándose al saneamiento de Ley.- Presente desde el inicio de este instrumento el joven EMNIO ************ (nombre del apoderado), de veintiséis años de edad, Estudiante, del domicilio de ; en su calidad de Apoderado Administrativo con Cláusula Especial, del señor SIFREDO********, de treinta y dos años de edad, Empleado, *******************, personería que más adelante relacionaré, y en tal carácter ME DICE: Que en nombre de su poderdante, acepta la venta que se le hace, así como la tradición del dominio, posesión, usos y demás derechos anexos que sobre el inmueble anteriormente descrito, dándose por recibido materialmente del mismo desde este momento consolidándose a favor de su poderdante el cien por ciento del derecho de propiedad.- Los comparecientes me declaran que no son parientes entre sí.- Que el inmueble descrito no está ni ha estado arrendado con persona natural o jurídica, y en caso de estarlo produciría una renta neta anual de MIL QUINIENTOS DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, y que exoneran de cualquier tipo de responsabilidad al suscrito Notario ya que la presente venta se otorga sin haberse consultado al Registro correspondiente, por estar las partes contratantes seguros de que no existe gravamen, cargas o derechos a favor de terceros que lo afecten. Los vendedores bajo juramento declaran que el inmueble que hoy vende no está comprendido dentro de lo que establece el artículo cuarenta y seis del Código de Familia.- Los comparecientes se obligan a colaborar con el suscrito Notario al Saneamiento Registral conforme a la Ley De Procedimientos Uniformes Para La Presentación, Tramite Y Registro O Deposito De Instrumentos En Los Registros De La Propiedad Raíz E Hipotecas, Social De Inmuebles, De Comercio Y De Propiedad Intelectual y demás leyes vigentes tengan derecho a ejercer.- COMO NOTARIO DOY FE: de ser legítima y suficiente la personería con las que actúan los a) EMNIO OSMÍN SARAVIA GUANDIQUE, por haber tenido a la vista el Testimonio de la Escritura Pública de Poder Administrativo con Claúsula Especial otorgado a las ****************** mil trece, en ésta ciudad, ante los oficios notariales de la licenciada **************, por el señor SIFREDO ***************, mediante el cual el compareciente está ampliamente facultado para otorgar el presente acto, Testimonio que no anexaré a mi legajo de anexo por no agotarse con el presente acto, YO EL NOTARIO HAGO CONSTAR: Que por su monto esta venta queda exenta del Impuesto sobre Transferencia de Bienes Inmuebles por no causarlo, Que les advertí a los compareciente de la obligación que tiene de agregar los documentos que señala el Artículo treinta y nueve de la Ley de Notariado, y de conformidad al Articulo doscientos dieciocho del Código Tributario, de presentar la Solvencia Tributaria o la Constancia de no Contribuyente para la inscripción de esta escritura en el Registro correspondiente.- Así se expresaron los comparecientes a quienes expliqué los efectos legales de esta escritura y leída que se las hube íntegramente en un solo acto sin interrupción, manifiestan su conformidad, ratifican su contenido y firmamos.- DOY FE.-