PROBLEMAS PARA ENTREGAR EL LIBRO DE PROTOCOLO

03 Oct 2015 12:16 #1 por litigando123
BUENOS DÍAS, COLEGAS DEL FORO TENGO UN PROBLEMA PARA QUE SE ME ENTREGUE EL PRÓXIMO LIBRO,
RESULTA QUE SE ME OBSERVO UNAS DILIGENCIAS DE ACEPTACIÓN DE HERENCIA INTESTADA, CONSISTIENDO DICHA
OBSERVACIÓN EN QUE PRESENTE CERTIFICACIÓN DE PARTIDA DE DEFUNCIÓN DE LOS PADRES DE LA CAUSANTE, DE LAS DILIGENCIAS SEGUIDAS, Y RESULTA QUE AL BUSCAR INFORMACIÓN EN LA ALCALDÍA RESPECTIVA NO SE PUEDE OBTENER DICHA CERTIFICACIÓN, POR NO EXISTIR DICHA CERTIFICACIÓN DE DEFUNCIÓN POR QUE LA ALCALDÍA FUE QUEMADA EN LE MARCO DE LA GUERRA CIVIL, QUE PODRÍA HACER PARA SUBSANAR DICHA OBSERVACIÓN EN BASE
A SUS EXPERIENCIAS, GRACIAS DE ANTE MANO BENDICIONES PARA TODOS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Oct 2015 12:23 #2 por jihernandez
Respuesta de jihernandez sobre el tema PROBLEMAS PARA ENTREGAR EL LIBRO DE PROTOCOLO
se me ocurre que no presento la certificación de partida de defunción, pues a mi ver un subsidiario de defunción podría solucionar pero se va a tardar¡¡¡
El siguiente usuario dijo gracias: litigando123

04 Oct 2015 10:38 #3 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema PROBLEMAS PARA ENTREGAR EL LIBRO DE PROTOCOLO
no tiene las partida de defunción de los padres del causante rinda la fianza por el derecho que le corresponde a los padres del causante de conformidad al artículo Un mil ciento sesenta y seis inciso tercero del Código Civil la fianza se hace en documento autenticado o en el protocolo
El siguiente usuario dijo gracias: litigando123

04 Oct 2015 11:30 #4 por litigando123
Respuesta de litigando123 sobre el tema PROBLEMAS PARA ENTREGAR EL LIBRO DE PROTOCOLO
GRACIAS 12345 POR SU RESPUETA MUY VALIOSA, SI ME PUDIERA FACILITAR UN MODELO SE LO AGRADECERIA POR QUE NO TENGO NI IDEA COMO HACERLO, BENDICIONES COLEGA

05 Oct 2015 07:07 - 05 Oct 2015 07:09 #5 por LexLegal
Respuesta de LexLegal sobre el tema PROBLEMAS PARA ENTREGAR EL LIBRO DE PROTOCOLO
Totalmente absurda la respuesta dada por el usuario 123456, ya que la fianza a la cual se refiere el Art. 1166 inc. 3 C. C. es aplicable a una situacion juridica totalmente distinta a la planteada en su pregunta. Lo legal es, tal como lo expuso jihernandez, es que el heredero promueva diligencias de estado civil subsidiario de defuncion a efecto de que se asiente la partida de defuncion de los padres fallecidos. Lo que usted debe demostrar a la Seccion del Notariado es que las diligencias de aceptacion de herencia fueron tramitada en legal forma y es evidente que los padres del causante, por dicho vinculo tiene derecho en la sucesion por estar comprendidos dentro del primer orden de los llamados a suceder abintestato, por lo que obligadamente debe demostrar que estos ya estan fallecidos y que por ende ya no tienen vocacion sucesoria.

05 Oct 2015 10:13 #6 por nino1002
Respuesta de nino1002 sobre el tema PROBLEMAS PARA ENTREGAR EL LIBRO DE PROTOCOLO
Un subsidiario de defunción, eso le soluciona el himpase.-

05 Oct 2015 14:55 #7 por Moli
Respuesta de Moli sobre el tema PROBLEMAS PARA ENTREGAR EL LIBRO DE PROTOCOLO
Mi pregunta sobre el mismo tema es aunque el causante haya nacido en 1920, y a la fecha 2015-2014
es presumible que no esten vivos

05 Oct 2015 15:54 #8 por tona
Respuesta de tona sobre el tema PROBLEMAS PARA ENTREGAR EL LIBRO DE PROTOCOLO
Estimada Colega, para el caso es necesario presentar las evidencias, no es nada por presunción.
mi madre tiene 96 años,

Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos
Gracias a Foro Kunena