Que documentos necesito - testamento

06 Oct 2015 12:11 #1 por Solidaridad
Que documentos necesito - testamento Publicado por Solidaridad
Buenas tardes, disculpen ¿que documentos debo pedirle al cliente para elaborar un testamento abierto? y cuanto puedo cobrarle, tiene dos hijos y desea dejarle unos terrenos a ambos en partes iguales y una casa que desea dejársela solo del hijo. biendo los precios aqui en el foro le dije que por $100.00 sera correcto

1. ¿puede el hijo ser heredero universal y a la vez legatario?
2. Que documentos le solicito, me manifiesta que su hija está en EU, y que no posee DUI actualizado, bastará solo poner el nombre de ella según me indiqué la mamá?
3. Los hijos ilegítimos que habla el art. del CC, se refiere a los no reconocidos, pregunto por si los hubiera ya que según leí se deben colocar todos los matrimonios e hijos procreados en cada uno a si como los hijos ilegítimos.

Gracias por ayudarme.

"El respeto al derecho ajeno es la paz". Benito Juárez.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Nov 2015 10:08 #2 por Noemy
Respuesta de Noemy sobre el tema Que documentos necesito - testamento
si puede ser heredero universal y legatario, y como tiene Dui vencido que le proporcione correctamente el nombre y sus generales, pero si tiene pasaporte vigente puede relacionarlo, en la misma redacción del testamento le pide que diga si tiene hijos fuera de matrimonio, pero si ella no quiere dejarles a ello nada esta en todo su derecho, recuerde que el testamento es la última voluntad del testador y puede disponer de sus bienes como a él le parezca.-
El precio sería $250 mínimo, porque son varias propiedades y es mucho trabajo para armar el testamento, se lo digo por experiencia, si fuera universal tal vez $100 pero en lo personal cobro $150 cuando es universal y dependiendo de las propiedad así cobro, pero lo dejo a su criterio

"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia" Prov.9:8
El siguiente usuario dijo gracias: Solidaridad

04 Nov 2015 12:15 #3 por sagitario
Respuesta de sagitario sobre el tema Que documentos necesito - testamento
lamentablemente, al decirle al cliente 250 siempre se van, yo se de varios, por no decir muchos notarios que cobran hasta 40 dolares, otros 50, yo al menos les cobro 100 y eso que siempre me piden rebaja, pero no se las hago.
contestando a su pregunta le anexo las preguntas que debe efectuarle al testador antes de elaborar el testamento
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Lucia Victoria, Solidaridad

04 Nov 2015 14:28 #4 por Solidaridad
Respuesta de Solidaridad sobre el tema Que documentos necesito - testamento
Gracias por sus valiosos aportes y ayuda al tema, es de mucha utilidad. Bendiciones :)

"El respeto al derecho ajeno es la paz". Benito Juárez.

05 Nov 2015 15:05 #5 por Noemy
Respuesta de Noemy sobre el tema Que documentos necesito - testamento

sagitario escribió: lamentablemente, al decirle al cliente 250 siempre se van, yo se de varios, por no decir muchos notarios que cobran hasta 40 dolares, otros 50, yo al menos les cobro 100 y eso que siempre me piden rebaja, pero no se las hago.
contestando a su pregunta le anexo las preguntas que debe efectuarle al testador antes de elaborar el testamento

Queeeeee $40 por un testamento :woohoo: si eso lleva trabajo mas si lleva legado, y son varios bienes muebles e inmuebles :(

"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia" Prov.9:8

Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos
Gracias a Foro Kunena