Urgente!!! Buenas tardes colegas necesito de su valiosa ayuda , tengo que presentar divorcio Por mutuo consentimiento mi cliente es de Santa Ana pero vivió con su esposo en san miguel por dos años luego se separaron y ella vive en usa y el en san miguel pero hace un mes se fue el a usa también y viven en Estados distintos.pero cuando ella vivió en san miguel su Dui lo obtuvo con esa dirección. quería saber en donde debo presentar la solicitud del divorcio por mutuo consentimiento pues ella es de Santa Ana nació ahí pero en su Dui su domicilio aparece en san miguel puedo presentarlo en Santa Ana? y será que que podemos llevar el proceso dos abogado cada uno representando a su cliente y siempre por mutuo consentimiento presentando los dos abogados juntos la misma solicitud tomando en cuenta que yo ya tengo el poder que me envió mi cliente donde me faculta firmar el convenio. De antemano les agradezco su ayuda
Como es un Divorcio por Mutuo Consentimiento, estas son diligencias de jurisdicción voluntaria, la puede llevar en el juzgado de familia que a usted le quede mas cerca no hay ningún problema, pudiendo llevarlas en Santa Ana o en San Miguel, si usted es de Santa Ana no habría problema, con respectos a dos profesionales del derecho claro que lo pueden llevar dos abogados distintos no habría problema, pero reuniendo los requisitos legales el otro colega para representar a la contra parte; fuera más sencillo si ambos cónyuges le hubieran dado poder a uno solo, pero no hay problema.
No se preocupe, mientras todo quede claro en el Convenio, no hay mayor problema, solamente dejen bien establecido los puntos señalados en el art. 108 del Código de Familia.
Saludos y suerte
Todo le saldrá bien por la gracia de Dios.
Busca siempre la justicia por el camino de la sinceridad y sin otras armas que la de tu saber.