HOLA, ALGUIEN ME PODRÍA DAR UN EJEMPLO DE UN PROCESO EN EL CUAL VAYA INMERSA UNA OBLIGACIÓN DE GENERO Y UNA OBLIGACIÓN NEGATIVA .
¿EN QUE PROCESO CIVIL PUEDO ENCONTRARME CON ALGUNA DE ESAS OBLIGACIONES?
ese tipo de obligaciones entiendo yo, que se podrian encontrar en un contrato de lissing o arrendamiento financiero, podria buscar allguna sentencia sobre el incumplimiento de este tipo de contratos en cuanto a obligacion de genero,
en cuanto a las obligaciones negativas, o de no hacer (y segun mi propia doctrina de no dar) podria darse en un mutuo simple o en un arrendamiento o alquiler de inmueble, donde se pacte que el inquilino no debe realizar modificaciones al inmueble o algo por el estilo.
espero le sea de utilidad
Conoce las runas y aprende los signos, los caracteres de mucha fuerza, los caracteres de mucho poder, que tiñó el tulr supremo. y los altos poderes hicieron y el señor de los dioses (Odín) grabó. Y si alguna vez caen en tus manos,¡Agárralas, sostenlas, úsalas Mientras escuchas sus canticos
Las obligaciones negativas, son aquellas que implican un " No hacer"; se encuentran con mucha frecuencia en los contratos de franquicia. Por ejemplo "No pintar de distinto color el local" ; "No utilizar productos de distinta marca en la elaboracion de las hamburgesas" " No colocar en la camara bebidas de distintas marcas a las de la compañía proveedora" etc. Las obligaciones de genero, son aquellas, en las cuales se debe cualquiera de las cosas de un genero determinado, ejemplo de estas podemos mencionar: "El legado de genero " regulado en el articulo1092 y 1093 C.C. Procesos en los cuales se verifique la controversia respecto a este tipo de obligaciones, son por ejemplo los de incumplimiento de un contrato de franquicia, en el que se hubiere transgredido una obligacion de No hacer, contenida en el mismo...