Obligaciones de Genero y negativas

08 Oct 2015 16:45 #1 por kriissia_mira
Obligaciones de Genero y negativas Publicado por kriissia_mira
HOLA, ALGUIEN ME PODRÍA DAR UN EJEMPLO DE UN PROCESO EN EL CUAL VAYA INMERSA UNA OBLIGACIÓN DE GENERO Y UNA OBLIGACIÓN NEGATIVA .
¿EN QUE PROCESO CIVIL PUEDO ENCONTRARME CON ALGUNA DE ESAS OBLIGACIONES?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Oct 2015 08:43 #2 por Dead Odal
Respuesta de Dead Odal sobre el tema Obligaciones de Genero y negativas
ese tipo de obligaciones entiendo yo, que se podrian encontrar en un contrato de lissing o arrendamiento financiero, podria buscar allguna sentencia sobre el incumplimiento de este tipo de contratos en cuanto a obligacion de genero,
en cuanto a las obligaciones negativas, o de no hacer (y segun mi propia doctrina B) :laugh: de no dar) podria darse en un mutuo simple o en un arrendamiento o alquiler de inmueble, donde se pacte que el inquilino no debe realizar modificaciones al inmueble o algo por el estilo.
espero le sea de utilidad :)

Conoce las runas y aprende los signos, los caracteres de mucha fuerza, los caracteres de mucho poder, que tiñó el tulr supremo. y los altos poderes hicieron y el señor de los dioses (Odín) grabó. Y si alguna vez caen en tus manos,¡Agárralas, sostenlas, úsalas Mientras escuchas sus canticos
El siguiente usuario dijo gracias: kriissia_mira

17 Oct 2015 16:53 #3 por kriissia_mira
Respuesta de kriissia_mira sobre el tema Obligaciones de Genero y negativas
Gracias, por su ayuda !

18 Oct 2015 17:53 #4 por gemelas
Respuesta de gemelas sobre el tema Obligaciones de Genero y negativas
Las obligaciones negativas, son aquellas que implican un " No hacer"; se encuentran con mucha frecuencia en los contratos de franquicia. Por ejemplo "No pintar de distinto color el local" ; "No utilizar productos de distinta marca en la elaboracion de las hamburgesas" " No colocar en la camara bebidas de distintas marcas a las de la compañía proveedora" etc. Las obligaciones de genero, son aquellas, en las cuales se debe cualquiera de las cosas de un genero determinado, ejemplo de estas podemos mencionar: "El legado de genero " regulado en el articulo1092 y 1093 C.C. Procesos en los cuales se verifique la controversia respecto a este tipo de obligaciones, son por ejemplo los de incumplimiento de un contrato de franquicia, en el que se hubiere transgredido una obligacion de No hacer, contenida en el mismo...

Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos
Gracias a Foro Kunena