ENGAÑO O ARTIMAÑA

10 Oct 2015 14:38 #1 por Pol
ENGAÑO O ARTIMAÑA Publicado por Pol
BUENAS TARDES COLEGAS. NECESITO DE SU AYUDA Y DE SU EXPERIENCIA EL CASO ES EL SIGUIENTE:MI CLIENTE APROVECHO LA OPORTUNIDAD DE AREGLO DE PAGO, Y LO HA ESTADO HACIENDO, PERO LE HAN LLEGADO A VALUAR LA CASA, (ES DECIR YA ESTA LA EJECUCUION FORZOSA), PERO DICHO ARREGLO NO ESTA ESCRITO SOLO VERBAL Y COMO YA TERMINA EL TOTAL QUE LE INDICARON QUE PAGARA, HOY A APARECIDO UNA GESTORA DE COBROS PIDIENDO LA TOTALIDAD DE LA DEUDA, Y ME HE ENTERADO QUE INMUEBLE NO SE PUEDE REALIZAR POR ESTAR DENTRO DE LA ZONA PANDILLERIL.... TENGO LOS COMPRBANTES.... QUE PASA DEBO PAGAR TODA LA DEUDA, EL INMUEBL ESTA EMBARGADO... Y A MI CLIENTE LE HAN DICHO COMO NO APROVECHO LA OPORTUNIDAD DE PAGAR TODO LO QUE SE LE DIJO EN X FECHA DEBE PAGAR TODO HASTA LO GASTADO EN COSTAS PROCESALES..... ME GUSTARIA ME ASESORAN, ABOGADO BEBE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Oct 2015 06:14 #2 por Pol
Respuesta de Pol sobre el tema ENGAÑO O ARTIMAÑA
me urge su apoyo

12 Oct 2015 06:29 #3 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema ENGAÑO O ARTIMAÑA
Es que hay varias cosas que no estan muy claras por lo menos no las capto.
Decis que llegaron a un arreglo de pago,una de las tanta formas de extinguir las obligaciones;pero el acuerdo fue verbal decis que tenes los comprobantes de los pagos hechos.
Ahora si el pago ya fue realizado no alcanzo a entender porque la ejecucion de la sentencia se ha solicitido.LO que se tiene que hacer es apersonarse al juzgado y presentar los comprobantes de pago,pues la deuda se cancelo y solicitar que levanter la anotacion sobre el inmueble ya qie esta solo gantiza como medida cautelar el pago de una deuda ya cancelada por lo que no tiene razon de seguir gravado. Es cuestion de hacer un escrito al juez manifestandole la situacion y alegar lo antes dicho.La unica autorida que condena en costas procesales, lo cual es raro es el Juez en sentencia firme no la gestora.

12 Oct 2015 09:22 #4 por Pol
Gracias Juan Avelar, si hay varias cosas que no estan muy claras por que no pude explicarlas mejor, y es el arreglo de pago lo realizó mi cliente de una forma verbal y cunado le pido algun documento por escrito no lo tiene pues el Banco Promerica que funciona en el IPSFA, y se han estado haciendo abonos segun lo pactado y hay comprobantes de los pagos hechos.
Ahora bien la cancelación total de la deuda no esta honrada, pero el banco ha pedido la ejecucion de la sentencia se pero como el inmueble esta en una zona peligrosa no la ha podido REALIZAR.

Puedo hacer el escrito pidiendo homologue el arreglo de pagos existente verbalmente, y pedir nulidad de la Ejecución por no haber sido notificado la Sentencia y ademas pedir ampliacion de plazo para pagar el resto Pues como decia anteriormente la gestora dice que hoy DEBE PAGAR toda la obligación como si no hubiera sido demandado. Que me aconsejan.?

12 Oct 2015 12:59 #5 por Pol
y si no se puede realizar el bien se pedira adjudicacion??

13 Oct 2015 10:09 #6 por Pol
"el deudor podra pagar en cunalquier momento" articulo 609 CPCM pero el Banco le engaño con falso arreglo de pago

14 Oct 2015 08:04 #7 por Dead Odal
Respuesta de Dead Odal sobre el tema ENGAÑO O ARTIMAÑA
en mi opinión, se deberia presentar excepción de pago.

Conoce las runas y aprende los signos, los caracteres de mucha fuerza, los caracteres de mucho poder, que tiñó el tulr supremo. y los altos poderes hicieron y el señor de los dioses (Odín) grabó. Y si alguna vez caen en tus manos,¡Agárralas, sostenlas, úsalas Mientras escuchas sus canticos

16 Oct 2015 01:13 #8 por Pol
por que excepcion de pago, si ya precluyo el tiempo??????? no lo se, ayudame

17 Oct 2015 09:30 #9 por Dead Odal

Pol escribió: por que excepcion de pago, si ya precluyo el tiempo??????? no lo se, ayudame

por que segun lo que entendi el cliente ya cancelo, y posee comprobantes de ello, entonces el acreedor esta haciendo una doble cobranza.
esto aunado a que ya prescribio, pero pedir prescripcion de este tipo lo veo un tanto dificil, yo en lo personal me iria por la via de la excepcion de pago

Conoce las runas y aprende los signos, los caracteres de mucha fuerza, los caracteres de mucho poder, que tiñó el tulr supremo. y los altos poderes hicieron y el señor de los dioses (Odín) grabó. Y si alguna vez caen en tus manos,¡Agárralas, sostenlas, úsalas Mientras escuchas sus canticos

17 Oct 2015 15:02 #10 por jocelynsofi
Respuesta de jocelynsofi sobre el tema ENGAÑO O ARTIMAÑA

Dead Odal escribió:

Pol escribió: por que excepcion de pago, si ya precluyo el tiempo??????? no lo se, ayudame

por que segun lo que entendi el cliente ya cancelo, y posee comprobantes de ello, entonces el acreedor esta haciendo una doble cobranza.
esto aunado a que ya prescribio, pero pedir prescripcion de este tipo lo veo un tanto dificil, yo en lo personal me iria por la via de la excepcion de pago

Ahi esta el error, el cliente no ha pagado la totalidad, lo que queda es que al momento de la liquidacion le tomen en cuenta los abonos que ha hecho.

23 Oct 2015 13:09 #11 por Pol
bien

24 Oct 2015 08:39 #12 por Dead Odal

jocelynsofi escribió:

Dead Odal escribió:

Ahi esta el error, el cliente no ha pagado la totalidad, lo que queda es que al momento de la liquidacion le tomen en cuenta los abonos que ha hecho.

tiene razon, no habia comprendido bien el planteamiento hecho por el colega, esta usted en lo correcto

Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos
Gracias a Foro Kunena