Buenas Tardes estimados, tengo una duda y acudo a ustedes para intentar resolverla. Resulta que una clienta salvadoreña se casó en USA, bajo las leyes de ese país, y posteriormente se divorció, siempre allá en USA, su partida aquí nunca fue marginada ni nada por el estilo. Resulta que hoy ella se encuentra aquí en el país, y desea contraer matrimonio con un salvadoreño.
Mi pregunta es, tiene alguna relevancia su anterior divorcio en el extranjero ante otras leyes si en su partida no hay constancia de ello? En ese caso, que es lo que se debe hacer?. De antemano Gracias por su ayuda
rausoj escribió: Buenas Tardes estimados, tengo una duda y acudo a ustedes para intentar resolverla. Resulta que una clienta salvadoreña se casó en USA, bajo las leyes de ese país, y posteriormente se divorció, siempre allá en USA, su partida aquí nunca fue marginada ni nada por el estilo. Resulta que hoy ella se encuentra aquí en el país, y desea contraer matrimonio con un salvadoreño.
Mi pregunta es, tiene alguna relevancia su anterior divorcio en el extranjero ante otras leyes si en su partida no hay constancia de ello? En ese caso, que es lo que se debe hacer?. De antemano Gracias por su ayuda
Por cuestiones practicas si no fue nunca asentado el matrimonio en este país; y tampoco se afecto la partida de nacimiento de su clienta, mediante marginaciòn alguna, considero que no existe ningún problema que en este país contraiga matrimonio.
Peeeeeroooooooo en estricto derecho lo que debe hacerse es solicitar los documentos y certificaciones correspondientes a efecto que se asiente el matrimonio de ella en el país; y cuando se cuente con ello, hacer lo que corresponda para asentar y validar la sentencia de divorcio de una salvadoreña producida en el extranjero, de manera que al contraer nuevas nupcias usted, estará casando a una divorciada y no a una soltera, como serla en el primer caso.
Como sea será usted, como Notario quien valores la situación.